Ovación

El Diablo sigue endemoniado

Independiente superó con claridad a Tigre por 3 a 1 y no se baja de la pelea. Quedó a dos de River.

Domingo 26 de Octubre de 2014

Mientras todos hablan de River y Lanús, Independiente hace lo suyo: gana. Y de esa forma les mete presión a los de más arriba. Ayer el Rojo cumplió con creces y superó ampliamente a Tigre por 3 a 1, con una gran actuación de Juan Lucero, autor de dos goles. Con esta victoria el equipo de Sergio Almirón quedó a dos puntos de River, a la espera de que River se caiga. Federico Mancuello que el autor del otro tanto, mientras que Pablo Vitti había marcado el empate transitorio para el Matador. Independiente fue un justo ganador porque tuvo la tenencia del balón, contó con gran circulación, fue efectivo en la definición y superó sin grandes sobresaltos, ni desconcentración el injusto empate.

   El partido empezó de la mejor forma para el local. A partir de una avivada de Francisco Pizzini que ejecutó un córner rápido y encontró solo a Lucero, que ante una defensa dormida peinó la pelota y la clavó en segundo palo de Javier García.

   A partir de la ventaja, el Rojo mantuvo el énfasis, el dominio y no se retrasó en el campo; y de esa forma neutralizó las pobres intenciones del equipo de Gustavo Alfaro. Sin embargo no llegaba a concretar con profundidad su hegemonía y repetía sus pretensiones ofensivas en remates de media y larga distancia.

   Del otro lado, Tigre, que parecía un invitado a la fiesta, oscureció aún más su panorama a partir de la lesión de su delantero estrella, el colombiano Sebastián Rincón. De todas formas, la sorpresa la dio el ingresado Vitti, que luego de tres minutos en cancha aprovechó una gran habilitación de Galmarini para anotar el empate.

   En la última jugada del primer tiempo Montenegro ejecutó un tiro libre y encontró a Lucero en el área, que de derecha marcó el segundo.

   El partido se terminó definitivamente a los 10’ del complemento, con un gol olímpico de Mancuello, el emblema de este equipo. A partir de ahí Tigre se resignó y pese a que fue por el descuento siempre estuvo lejos ante un Independiente que no se baja de la pelea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario