Ovación

El día que Ramón eclipsó a River

Díaz arrancó su tercer ciclo con el conjunto millonario apostando a los pibes y con un juego más agresivo ganó en San Juan. Manuel Lanzini, justamente uno de los borrados por Matías Almeyda (no jugaba desde el partido ante San Lorenzo, por la 4ª fecha), abrió la cuenta y el uruguayo Carlos Sánchez convirtió la segunda conquista para el Millonario.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Pasaron diez años, pero Ramón Díaz volvió al banco de River y extendió su fama de técnico ganador. Ayer, en San Juan, el riojano arrancó su tercer ciclo con una victoria sobre San Martín por 2 a 0 y el conjunto de Ñúñez despidió el año de la mejor manera. Manuel Lanzini, justamente uno de los borrados por Matías Almeyda (no jugaba desde el partido ante San Lorenzo, por la 4ª fecha), abrió la cuenta y el uruguayo Carlos Sánchez convirtió la segunda conquista para el Millonario.

Durante el primer tiempo River tuvo el control de la pelota y el dominio en el juego gracias a una buena tarea de Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez, pero fue el conjunto sanjuanino el que tuvo las mejores chances para convertir.

El encuentro no fue bueno en esta etapa y la primera posibilidad para abrir la cuenta la tuvo River recién a los 33' de juego cuando Diego Martínez envió un centro desde la izquierda para Rogelio Funes Mori que entraba por el medio al área, pero el delantero no llegó a conectar bien el balón que quedó en manos de Ardente.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de San Martín cuando Humberto Osorio recibió la pelota dentro del área por el medio e intentó rematar, pero un atento Barovero le tapó el mano a mano, mientras que a los 35' Diego García envió un tiro desde la derecha que se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo River se plantó con Lanzini afianzado en su rol y el auxilio de Sánchez y Ponzio en el medio campo y el ingreso de Ariel Rojas por Solari. Esa actitud se vio reflejada en el desarrollo del juego y le permitió a River abrir el marcador. La acción se produjo a los 13', cuando Lanzini, tras gambetear a Landa cerca del área chica, remató al ángulo derecho de Ardente, tras una jugada combinada con Sánchez y Rojas por izquierda.

Desde entonces, el equipo de Ramón creció en ataque, tuvo más precisión de los pases, con Lanzini y Sánchez como figuras. A los 19', un remate de media distancia de Sánchez, ingresó en el ángulo superior izquierdo de Ardente y estiró la ventaja.

Así River logró 29 puntos en el certamen, que le da un margen de tranquilidad pensando en el próximo año. En tanto, San Martín acentuó su crisis futbolística (su última victoria fue en la 11ª fecha ante Unión) y está muy cerca de la zona de descenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario