Ovación

El día que el Zurdo Sampaoli volvió a su pago

Sampaoli se hizo ver por Casilda y por su querido Alumni, donde fue requerido para las fotos y se saludó con los amigos

Lunes 16 de Octubre de 2017

Sampaoli se hizo ver por Casilda y por su querido Alumni, donde fue requerido para las fotos y se saludó con los amigos

El técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli volvió este fin de semana a Casilda, su patria chica, tras lograr el último martes la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia, en la victoria 3 a 1 ante Ecuador, con el triplete magistral de Lionel Messi. El Zurdo sorprendió el sábado por la noche a sus compañeros del colegio secundario y compartió una reunión con ellos. Y ayer asistió a observar el partido de Alumni, equipo del que es hincha fanático y muchos simpatizantes del Alazán aprovecharon para sacarse fotos con el DT albiceleste. Sampaoli estuvo en "su casa" y la gente lo llenó de afecto. Además se saludó de manera afectuosa con el juvenil de la primera leprosa Enzo Cabrera.

El Zurdo sin avisar ingresó en la reunión de compañeros del colegio secundario a la que asistió en Casilda. Llegó cuando ya estaban de sobremesa, recordando anécdotas de la época de estudiantes. Incluso algunos pensaron que ya no vendría, pero el técnico de la selección nacional dio el presente ya pasada la medianoche del sábado, en la sede del club Gentili de Casilda. Allí recibió el saludo afectuoso de todos los presentes y se reencontró con sus compañeros de quinto año del colegio Comercial. El motivo del encuentro era celebrar el 40 aniversario de la promoción de egresados 1977.

Sampaoli había sido invitado al convite antes de clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018, pero hasta no verlo nadie estaba seguro de que estaría presente en la reunión. Vestido de jean y buzo oscuro el entrenador sorprendió al grupo de compañeros de escuela para sumarse al festejo.

Se sacó muchas fotos y compartió un buen momento con sus amigos de la adolescencia, que no se privaron de recordar experiencias vividas especialmente en el viaje de estudios a Bariloche. "La pasamos muy lindo y fue emocionante haber tenido un broche de oro insuperable con la presencia de nuestro gran DT", le dijo ayer a Ovación uno de los protagonistas de la reunión.

El mismo sábado por la tarde se reunió en el club Casilda con amigos de la ciudad. Por la tarde fue a trotar por el bulevar Villada y compartió momentos con su familia. Luego cenó en la casa de su hermana María Laura, antes de concurrir a la fiesta de compañeros de escuela.

Y ayer el Zurdo se dio el gran gusto de ver a su Alumni, equipo casildense donde jugó y dirigió. Fue a la cancha con Sergio Abdala, el amigo de toda la vida y su hermano Marcelo Sampaoli. A los diez minutos del segundo tiempo se retiró del estadio. Los presentes aprovecharon para sacarse fotos y pedirle autógrafos al DT de la selección, hoy el "casildense más famoso". Para la anécdota quedará que Alumni superó 4 a 1 a Casilda Club, por los cuartos de final de la liga casildense.

En su paso por Casilda también estuvo compartiendo momentos con amigos en el bar Sarmiento y en el bar del Pueblo. El Zurdo volvió a su raíces justo en uno de los momentos más importantes de su carrera como entrenador, cuando logró nada menos que clasificar a la selección argentina al Mundial cuando el panorama no era el mejor. Sin duda que estar en contacto con sus orígenes es el mejor combustible para el DT albiceleste.

Icardi metió un triplete en el clásico


Mientras Sampaoli disfrutaba con los suyos en Casilda, Mauro Icardi hacía de las suyas en el clásico milanés. El delantero rosarino, ahora integrante de la selección argentina, metió tres goles contra Milán y emuló a Lionel Messi en la inolvidable noche de la clasificación al Mundial 2018 en Quito. En la pelea por ganarse un lugar en Rusia, la mayor apuesta del Zurdo desde que asumió el cargo sigue respondiendo en su club europeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario