El concejal Carlos Comi dejó por un momento la política y, como hincha de Rosario Central, recordó anécdotas de los clásicos de cara al trascendental partido del domingo.
El concejal Carlos Comi dejó por un momento la política y, como hincha de Rosario Central, recordó anécdotas de los clásicos de cara al trascendental partido del domingo.
Al ser consultado en el programa "Todos en la Ocho" sobre cuál había sido el clásico de su vida, el edil recordó que "hay muchos, pero me acuerdo uno en cancha de Newell's allá por el 80 u 81. Ese día hizo un gol maravilloso de tiro libre el Chiquilín García. Hoy no hay esos ejecutores de pelota y ese día él la colgó del ángulo de una manera".
"Después me acuerdo de un gol de Patón Bauza en cancha de Central desde 30 metros y de tiro libre que le picó antes al arquero. También fue muy divertido el día que Kempes volvio a jugar en el amistoso en el Gigante a los 42 o 43 años y yo fui con tres amigos hinchas de Newell's que me llevaron en auto. Les decía que Kempes les iba a hacer un gol y así fue. Después, me dejaron a gamba y me tuve que volver caminando", memoró entre risas Comi.
También fue consultado sobre su "teoría" de que cada vez que Newell's gana un clásico se desata una tormenta y baja la temperatura. Al respecto reconoció que "es verdad, lo puedo demostrar. Han habido situaciones curiosas en esta ciudad. Un 4 a 1 de Newell's en cancha de ellos. Jugaban el Equi González, Lucas Bernardi, que eran todos pibes. Un baile tremendo de ellos. Terminó el partido y se vino una tormenta terrible y un frío tremendo. Desde entonces lo gasto a mi amigo Pablo (Javkin) y le digo que cada vez que ellos están contentos pasan estas cosas. Pero son bromas entre amigos".
Por último, pidió por que el partido se desarrolle en un marco de armonía y festividad: "Perder un clásico es lo peor que te puede pasar. La semana posterior, encontrarte con los amigos es tremendo si te fue mal. Hoy vivimos una locura que nada tiene que ver con lo que significa este partido. Ojalá podamos volver a eso y después del partido no tengamos que lamentar que mataron a un pibe por que lo encontraron festejando. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que todo sea normal".
Por Mila Kobryn
Por Nicolás Maggi