Pandemia

El día más esperado: Newell's y Central volvieron a entrenar tras el aislamiento

Bajo estrictos protocolos y en grupos reducidos, los planteles volvieron al verde césped de sus respectivos predios en Bella Vista y Arroyo Seco.

Martes 11 de Agosto de 2020

Luego de cinco meses de inactividad, Newell's y Central salen del ostracismo provocado por la pandemia de coronavirus y vuelven a entrenar al aire libre en sus respectivos predios. Los planteles de ambos equipos vuelven con grupos reducidos y estrictos protocolos contemplados por AFA, aunque aún no está confirmado el regreso del torneo.

En el caso de Newell's, los jugadores se sometieron al hisopado correspondiente el viernes y ayer para poder comenzar con la pretemporada pospandemia. El único jugador que dio positivo fue Manuel Guanini, la flamante incorporación que aún no había alcanzado a sumarse al grupo y por ahora permanecerá aislado en La Plata.

La novedad rojinegra es el regreso de Nacho Scocco, que aportará su cuota de experiencia junto a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Fórmica. Precisamente, los "Viejos muchachos de Newell's", como los consideró el Tata Martino hace unos días.

Por lo pronto, los tests serológicos realizados ayer de forma complementaria a los segundos hisopados PCR también dieron negativos para todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares, según precisaron desde el club.

Embed

Además del DT Frank Kudelka, quien también renovó contrato con Newell's hasta diciembre de 2021, el grupo cuenta con el arquero Alan Aguerre, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Sebastián Palacios y Luis Leal, junto a los juveniles Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Juan Sforza, candidatos a emigrar si llegan ofertas jugosas en el corto plazo. Aún resta resolver el futuro del defensor Santiago Gentiletti, quien dio señales pero aún no tiene resuelta su continuidad.

>>Leer más: Gentiletti dio una señal, pero la novela sigue

Por ello, la ilusión de todo el mundo Newell’s de ir por más. Ese será el gran objetivo cuando se reanude la competencia oficial, que hay que aclarar que todavía no tiene fecha ni calendario confirmado.

El último partido disputado por Newell's fue la victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Central

Desde la otra vereda, precisamente en el predio de Arroyo Seco, el plantel de Central se sometió a estudios esta mañana y regresó a los entrenamientos, aunque bajo los mismos protocolos de rigor, que incluye distanciamiento y ejercicios en grupos reducidos.

El DT Kily González tiene todos los jugadores disponibles para distribuirlos en tres canchas, en grupos de seis jugadores y diferentes turnos, de modo que se evite la aglomeración de jugadores y cuerpo técnico.

Los convocados por el entrenador son los arqueros Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero. Los defensores Emanuel Brítez, Cristian González, Diego Novaretti, Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco.

Embed

Además, están los volantes Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Federico Martínez, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez, Leonel Rivas y Emiliano Vecchio, flamante incorporación canalla.

Y los delanteros Lucas Gamba, Ignacio Russo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Pasquini.

Leer más: Central: Emiliano Vecchio estampó la firma

La última vez que Central jugó de manera oficial, fue el 16 de marzo, cuando cayó 3 a 1 ante Colón.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así comenzaron los entrenamientos de #RosarioCentral en el predio de Arroyo Seco.

Una publicación compartida por Rosario Central (@carcoficial) el

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS