Ovación

El desahogo de Lo Celso, el crack que convirtió su primer gol en la primera canalla

Lo Celso había estado merodeando el gol desde que irrumpió en primera, pero no se le daba. Ayer en cancha de Colón marcó un verdadero golazo que dejó sin chances al arquero Broun.

Lunes 29 de Febrero de 2016

La sonrisa se le dibujó en el rostro. Corrió hacia un costado, después se detuvo y movió las manos de arriba hacia abajo sobre su torso, demostrando que se había sacado la mufa. El gol dejó de ser una cuestión esquiva para Giovani Lo Celso. La fulgurante aparición canalla de 2015, elaborador de juego que despierta admiración en propios y extraños, finalmente pudo convertir en primera división. Así saldó una cuenta pendiente. Fue nada menos con una conquista bárbara, con el pie impactando de lleno para dejar sin chance a Jorge Broun, que aparte sirvió para abrir la victoria canalla en Santa Fe.

Lo Celso había estado merodeando el gol desde que irrumpió en primera, pero no se le daba. La mayoría de las veces se debió a que no estuvo fino. La última ocasión en la que estuvo cerca fue producto de una genialidad en el clásico, cuando le pegó apenas pasada la mitad de la cancha y el arquero Unsain le ahogó el grito de gol.

Hubiese sido una conquista fantástica. Dos fechas después se desquitó. La volea de zurda que se incrustó en el arco sabalero le permitió llenarse la boca de gol por primera vez.

“Siempre uno intenta lo mejor, pero no podía convertir. Estoy muy feliz por haberlo hecho, pero más por el triunfo del equipo”, dijo el volante con la misma sencillez que se desplaza en la cancha, gambetea o mete esos pases punzantes para dejar a un compañero de cara al gol.

Tuvieron que pasar 1.175 minutos desde la aparición del juvenil de 19 años en el fútbol grande para llegar al gol. 

Fue en su 22º partido en la primera división, de los cuales en 12 estuvo de titular y en 10 empezó en el banco de suplentes.

“Son muchas sensaciones encontradas. Uno labura mucho para esto” fueron las últimas palabras del volante creativo canalla, que ya es seguido por clubes del exterior, en una tarde que no olvidará.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario