Ovación

El desafío de Vidondo

El neuquino residente en Rosario, Matías Vidondo, y el cubano Luis Ortiz disputarán esta noche en Nueva York el título interino de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), e

Sábado 17 de Octubre de 2015

El neuquino residente en Rosario, Matías Vidondo, y el cubano Luis Ortiz disputarán esta noche en Nueva York el título interino de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se realizará en el célebre Madison Square Garden.

Vidondo, 15º en el ránking pesado AMB, y Ortiz (8º) combatirán en la velada neoyorquina que encabezará el invicto Gennady Golovkin, quien expondrá el título mediano versiones AMB, FIB y CMB ante el canadiense David Lemieux, con televisación en directo desde las 22 por Space.

Vidondo será el tercer púgil argentino en disputar un título mundial pesado en la historia: en septiembre de 1923, en el Polo Graund de Nueva York, Luis Angel Firpo fue noqueado en dos rounds por el campeón Jack Dempsey.

En tanto, en diciembre de 1989 el bonaerense Daniel Netto en Cesena, Italia, fue derrotado por nocaut técnico en dos vueltas por el Local Francesco Damiani (OMB).

Vidondo y Ortiz combatirán por la corona interina de los pesados de la AMB, donde el supercampeón es el ucraniano Vladimir Klitschko, mientras que el campeón regular es el uzbeko Ruslan Chagaev.

El boxeador de Neuquén y radicado en Rosario, estudiante de medicina pronto a recibirse, de 38 años, tiene un historial de veinte peleas ganadas (18 nocauts), una derrota y un empate.

El título argentino de la máxima categoría se lo arrebató al cordobés Fabio “La Mole” Moli en agosto de 2013.

Vidondo defendió con éxito la corona nacional al vencer por nocaut técnico en dos asaltos al porteño Marcelo Domínguez (ex campeón crucero del CMB), en octubre de 2014.

Ortiz (38), nacido en Camagüey, Cuba y radicado desde hace varios años en Miami, en septiembre de 2014 noqueó en un round al nigeriano Lateef Kayode, pelea por el título interino pesado AMB. Pero le dio positivo el control antidoping por lo cual le fue retirado el cinturón y el combate fue anulado por la AMB.

En otra pelea titular, el campeón mosca del CMB, el nicaragüense Román González, expondrá el cinturón ante el local Brian Viloria, ex monarca de esa división de la OMB, AMB y el CMB.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS