Ovación

El deporte de la responsabilidad

Jueves 04 de Marzo de 2021

Las actividades deportivas en la provincia se fueron reanudando, se permitió un ingreso limitado de espectadores en los distintos campeonatos federados y se puso en marcha una maquinaria que necesitaba imperiosamente volver a moverse. Tanto se habla de deportes profesionales como, sobre todo, de amateurs y en este último grupo los de distintos torneos de fútbol para jugadores libres y veteranos. Pero que se haya levantado la veda no implica que se relajen las disposiciones que hicieron posible ese levantamiento y que corresponden a todos, organizadores y protagonistas, instruirse con conciencia en ellas y acatarlas. De todo eso dependerá que no haya un retroceso más cuando, como toda la lógica lo indica, llegue la segunda ola de coronavirus porque vuelven a bajar las temperaturas.

El comentario viene a cuento porque, en vistas de la sensación de que se le hará imposible a los organismos gubernamentales controlar todo y de que no todo está a la vista como en las actividades profesionales filmadas, hubo encuentros deportivos en la región en que hubo laxitud en los cuidados, las autoridades sí tomaron nota y se lo hicieron saber a las asociaciones a modo de advertencia sobre posibles suspensiones.

No es fácil para nadie, está claro, la vacunación cuando sea masiva irá permitiendo el paso paulatino hacia la normalidad perdida. Pero en el mientras tanto, los cuidados más elementales no deben perderse de vista si se pretende mantener vivo el deporte, en la ciudad, la provincia, la nación y el mundo.

Barbijo puesto hasta el momento de iniciar la actividad y permanente para los de afuera, distancia social entre estos, control de temperatura en los ingresos a los predios, saludos sin abrazos, aseo de manos y no compartir líquidos, no parecen metas que no puedan alcanzarse con responsabilidad social. Hacerlo vale nada menos que seguir disfrutando de aquello que inesperadamente en un momento se cortó para todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario