Ovación

El deporte en alerta y crítico en Chile

Las revueltas que se viven en las calles de Chile desde el viernes pasado y que hasta ayer dejaron un saldo de 17 muertos entre saqueos, incendios y represión de las fuerzas militares, no pasaron desapercibidas para el mundo deportivo.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Las revueltas que se viven en las calles de Chile desde el viernes pasado y que hasta ayer dejaron un saldo de 17 muertos entre saqueos, incendios y represión de las fuerzas militares, no pasaron desapercibidas para el mundo deportivo. La Conmebol suspendió el torneo de futsal (ver aparte) que iba a disputarse desde hoy y hasta el 30 de este mes, por lo tanto la delegación argentina regresó ayer al predio de AFA. Pero además, varios futbolistas se expresaron críticamente.

"Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", dijo Claudio Bravo por Twitter, uno de los bicampeones de América (2015 y 2016), ex jugador del Colo Colo y el Barsa y actual jugador del Manchester City, quien luego pidió moderación y "cuidar" lo que se ama.

El mediocampista de Barcelona Arturo Vidal también dijo algunas palabras sobre los incidentes "¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño".

El ex Boca formado en Universidad Católica y actualmente en el Bologna, Gary Medel se sumó a lo que consideró un "descontento evidente" y deseó que las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él.

Y duro con el gobierno, el también bicampeón continental y ex Santiago Wanderers Eugenio Mena, quien juega actualmente en Racing, expresó por Instagram: "¡Una democracia que no representa a nadie más que a ellos! Basta de abusos, fuerza Chile".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS