Ovación

El delantero rojinegro Ignacio Scocco está siempre en el deseo millonario

Nacho integra la lista de Gallardo de los posibles refuerzos para 2016. Desde Newell's no quieren saber nada con desprenderse de un jugador por el que invirtieron millones.  

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Podrá ser el jugador estrella como ocurrió en el título de Newell's en 2013 o un delantero normalito como pasa en el actual torneo, pero lo cierto es que Ignacio Scocco siempre se las ingenia para despertar interés en River. Parece que Marcelo Gallardo no repara demasiado en que el presente futbolístico de Nacho está a un océano de distancia de aquel goleador serial que todos pedían para la selección nacional en tiempos de Alejandro Sabella.
Y lejos de dejarse arrastrar por esa realidad, el Muñeco tiene anotado el nombre de Scocco junto a los de Ramón Abila y Silvio Romero en una lista de delanteros que busca para reforzar la ofensiva el año que viene.
Por lo pronto, la dirigencia rojinegra no quiere saber nada con la posibilidad de desprenderse del atacante por el que invirtieron en julio pasado una millonada para que se despidiera con la camiseta de Newell's. Igual, la última palabra siempre la tiene el futbolista y habrá que ver cuáles son las intenciones de Nacho si River lo vuelve a tentar para mudarse a Núñez.
No es la primera vez que River y Gallardo le echan el ojo a Scocco. Incluso, ya en los tiempos de Ramón Díaz la mira telescópica apuntaba a Nacho. Pero lo último es lo que siempre queda en la retina. Y en esa dirección todavía se recuerda el culebrón que se generó hace más de un año cuando el Muñeco lo tenía remarcado con fibrón en la libreta de posibles incorporaciones y River ofreció algo más de 4 millones de dólares para comprárselo a Sunderland de Inglaterra. Pero en esa oportunidad lo que inclinó la operación hacia el lado del Parque fue la decisión de Nacho de volver a Newell's, que finalmente logró cerrarla a cambio de 3.600.000 dólares a pagar en 6 cuotas. De hecho, el club recién abonó dos, aunque eso no sería un obstáculo en caso de que River realizara una oferta concreta y Scocco dé el visto bueno para cambiar de aire.
"Cuando nosotros decidimos hacer una gran inversión por Scocco lo hicimos con la idea de que terminara la carrera en Newell's. Todos estamos convencidos de que es un jugador que todavía tiene muchas cosas por darle a esta institución. Sabemos que de River siempre lo quisieron. Cuando lo contratamos también tuvimos que pugnar con ellos en la negociación y al final Nacho eligió Newell's. Igual, no sabemos qué puede ocurrir si ahora llega una oferta de River porque siempre la última palabra la tiene el jugador. Por el momento no manejamos la chance de que se vaya", le confió una alta fuente dirigencial a Ovación cuando fue consultada sobre este rumor que de nuevo relaciona a Scocco con River.
Obviamente que desde el círculo más cercano al delantero eligieron el camino de no anticiparse a los hechos y dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar. Es que entienden que por estos días Nacho tiene que estar enfocado casi con exclusividad en recuperar el nivel futbolístico, por más que apenas quede el partido del domingo justo ante River en el Monumental y los que dispute por la liguilla Pre Sudamericana.
Que Nacho sueñe con bajar la persiana de su carrera con la camiseta rojinegra no es un detalle menor para construir esta historia. Tampoco lo es que la situación futbolística de él dio un giro bastante pronunciado en los últimos meses. Porque desde que volvió, Nacho nunca logró reconvertirse para ser el mismo jugador por el que Newell's invirtió hasta lo que no tenía para repatriarlo. Incluso le hizo un contrato de cinco temporadas en una clara señal de que Scocco no se moverá del Parque por nada del mundo.
Pero... en fútbol, a seguro hace rato que se lo llevaron preso.

Tras su viaje a Paraguay, Villalba se suma a las prácticas

Del equipo que cerrará el domingo el torneo a las 16 contra River en el Monumental no hay mayores indicios. Recién mañana está programado un entrenamiento de fútbol y ahí sí podrían asomar certezas, más allá de que se sabe que Diego Mateo no podrá estar por haber sido expulsado frente a Lanús.
La novedad en el entrenamiento de hoy pasa por otro lado. Será la presencia de Hernán Villalba, quien en los últimos días viajó a Paraguay para resolver algunas cuestiones personales. Es que luego de ser convocado por Ramón Angel Díaz para jugar para Paraguay en las fechas de eliminatorias sudamericanas contra Perú en Lima el 12 de noviembre y el 17 contra Bolivia en Asunción, el volante estuvo en en el país guaraní cerrando trámites relacionados con la ciudadanía.
Villalba seguramente será titular contra River en reemplazo de Mateo y luego del partido tiene previsto viajar hacia Paraguay para sumarse a la selección. El Mudo aprovechó la estadía en tierras paraguayas para hablar largo y tendido con Ramón Díaz y Emiliano Díaz, quien es el ayudante de su padre. Charlaron de la posición en la que piensan utilizarlo en la selección y otras minucias concernientes a esta convocatoria.
Además de la modificación de Villalba por Mateo, los sucesivos entrenamientos servirán para ir delineando si Bernardi mete mano en la ofensiva. Una posibilidad es que recupere la titularidad Ignacio Scocco, quien anotó el gol contra Lanús, en reemplazo de Mauricio Tevez, de muy flojo desempeño el fin de semana. En la práctica de hoy el que tomará contacto con la prensa será Víctor Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS