Rusia 2018

El defensor del título, otra vez afuera

Con Alemania, es la tercera vez consecutiva que el último campeón queda eliminado en la primera fase. Ocurrió en 2010 con Italia y 2014 con España

Miércoles 27 de Junio de 2018

Pareciera que salir campeón del mundo es sinónimo de quedar eliminado en la fase de grupos en el próximo Mundial. Porque con Alemania, es la tercera vez consecutiva que el defensor del título se va en forma temprana.
La eliminación de Alemania en Rusia 2018 fue tan sorpresiva que una vez consumada puso en relieve una estadística: los últimos tres campeones del mundo quedaron afuera en la primera ronda de la siguiente edición.
Italia, campeón en el 2006, en Sudáfrica 2010 terminó último en su zona con apenas dos puntos, en donde tuvo adversarios considerados accesibles en la previa como Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
En la Copa del Mundo de Brasil 2014, quien pegó la vuelta enseguida fue justamente el campeón 2010: España. Los de Vicente Del Bosque sumaron tres puntos en el grupo que compartieron con Holanda, Chile y Australia.
Como antecedente ya existía lo que sucedió en Francia en el 2002, que tras ganar en 1998 se fue del torneo ecuménico que organizaron Corea del Sur-Japón con una unidad, tras perder con Senegal y Dinamarca e igualar con Uruguay.
​Y como si esto fuera poco, los que ganan la Copa Confederaciones parece también estar condenados a la frustración, ya que nunca un ganador de este torneo en la previa al Mundial pudo levantar en esa edición la Copa del Mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});