Ovación

El debut dejó tela para cortar

El torneo de la UAR dio los primeros indicios de lo que será una competencia sin cuartel.

Lunes 12 de Marzo de 2018

Ayer se cerró la primera fecha del Nacional de Clubes, una jornada que ya dejó tela para cortar. Los equipos de la Urba picaron en punta en relación a los del interior pero aún queda un camino muy largo por recorrer. En el máximo torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) se dieron resultados que no escaparon a la lógica, aunque hubo otros que sí llamaron la atención. Pero más allá de los marcadores y, salvo excepciones, en la mayoría de los cotejos reinó la paridad y ganó el que supo aprovechar sus momentos. En esta competencia, dura por excelencia, en la que juegan los mejores equipos del país, el nivel de juego estuvo acorde a los antecedentes pero se espera que vaya subiendo con el correr de las fechas.
En ese contexto, los equipos rosarinos tuvieron sensaciones diferentes en el debut. Mientras que Duendes consiguió un valioso triunfo al derrotar en Don Torcuato al último campeón por 27-25 en un partido que fue palo y palo, Jockey Club se desmoronó en el complemento y cayó sin atenuantes ante Alumni, el subcampeón de la Urba, por 28-8. En la próxima fecha, Duendes recibirá a Tucumán Lawn Tennis, que viene de ganarle a CUBA de visitante; mientras que Jockey Club hará lo propio con Tucumán Rugby, que el sábado, con un hombre menos en los últimos diez minutos, no pudo resistir los embates del SIC y cayó en la Zanja 38-34.
En el rubro resultados sorpresivos hay que incluir la caída en su reducto de Tala, finalista 2017, ante San Luis por un contundente 48-10 y el empate en Virrey del Pino entre Belgrano y Natación, sobre todo si se tiene en cuenta de que el conjunto de la Urba viene de ser dos años seguidos semifinalista y que los tucumanos volvían al torneo después de 21 años, ya que su última incursión había sido en 1997.
En el Nacional B, en tanto, fue importante el triunfo de Gimnasia ante Urú Curé (uno de los fuertes de su zona), resultado que intentará repetir el próximo fin de semana cuando reciba a San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});