Ovación

El Dakar está de las ruedas

Benavides se perdió cuando estaba para liderar y se quejó del mapa mal hecho. Y Van Baveren pasó de la victoria al abandono.

Miércoles 17 de Enero de 2018

El día empezó mal para los Benavides y terminó peor. En la primera etapa en Argentina, en la que se suponen conocen más, primero el menor Luciano se cayó y abandonó con fuertes dolores lumbares. Con KTM buscaba acercarse al top ten. Y cuando parecía ser un día de gloria para su hermano mayor Kevin, el salteño le erró al camino junto a otros experimentados y le dejó el triunfo del Dakar servido al que era el líder hasta antes de entrar al país. Pero el francés Adrien Van Beveren perdió el control de la Yamaha, se fracturó la clavícula y abandonó a sólo 3 kilómetros del final de la etapa a Belén. Tomó la punta Matthias Walker pero el piloto nacional de Honda protestó porque según él se equivocaron el road book. De no creer.
Benavides dominó claramente hasta el último control de paso. Arrancó el día 22 segundos debajo de Van Beveren pero ya le había sacado 6 minutos, cuando en el último tramo se perdió junto al campeón Toby Price, Joan Barreda Bort, Antonie Meo y Svitko, entre otros. "¿Cómo puede ser que diez pilotos de primer nivel se extraviaran. Estaba mal hecho el road book", se quejó. Pero hasta anoche la ASO no se había expedido para modificador un resultado que lo condena.
En realidad, Benavides pudo ser 1º y quedó 3º. Está ahí nomás de Barreda Bort tras desandar 40 kilómetros y si vuelve a pasar por una etapa loca como la de ayer, todavía puede. Claro, ahora el que debe caerse es Matthias Walker.
La incertidumbre en motos se trasladó algo a los autos. Tras la sanción a Carlos Sainz, Stephane Peterhansel volvió a acelerar con todo y le descontó unos 13 minutos. Está a 50, pero ya está segundo porque Nasser Al-Attiyah tuvo problemas y el Matador seguramente sentirá la presión en las últimas cuatro etapas. Eso sí, a Peugeot parece que no se le escapará en su despedida del Dakar.
Además de Luciano Benavides, otro argentino abandonó, en cuatri, por un palo. Fue Gustavo Gallegos, que se fracturó la tibia. Ignacio Casale viene sólido y los argentinos Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso vienen para el podio. Y si se cae el chileno...
Y en camiones, Federico Villagra avisó ayer que le va a dar pelea a Eduard Nikolaev. Le descontó de nuevo, se le puso a 24 minutos y el Coyote conoce perfecto los caminos que vienen. Puede ser.

La siguen peleando y llegando

El funense Imperatrice, el baigorriense Larrauri y Alejandro Fantoni en un alto del camino. Los dos primeros en UTV, el sanlorencino, el rosarino Charly Joffre y Pablo Novara en cuatri cumplieron la 10ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario