Ovación

El coronavirus volvió a golpear duro a los planteles del fútbol argentino

El martes llegó con un recrudecimiento de casos positivos de Covid-19 en los equipos de la Liga Profesional de Fútbol. Independiente, Racing, River, Argentinos Juniors y San Lorenzo anunciaron casos.

Martes 08 de Septiembre de 2020

El regreso del fútbol para la Liga Profesional de Fútbol sigue en duda por el crecimiento de los contagios en el país, ya que el virus apareció hoy en gran parte de los planteles tras actualizarse hoy los resultados de los últimos hisopados y en la mañana aparecieron nuevos casos.

En la misma línea, la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había reconocido que el retorno de la competencia en el fútbol era "muy difícil en este contexto", donde el epicentro de la pandemia de coronavirus es América Latina.

Tras los masivos contagios en Boca, esta mañana se sumaron casos positivos de Covid-19 en Racing (2), Independiente (1), San Lorenzo (uno confirmado y dos sospechosos), River (1 en la Reserva) y Argentinos (6 futbolistas).

El lunes hubo una comunicación telefónica entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, en la que se habría acordado esta postergación de la fecha original que tenían pensada, que no había sido anunciada formalmente.

Lo seguro es que la fecha del 25 de septiembre no podrá ser cumplida en este contexto y los dirigentes manejan como opciones el domingo 11 o el viernes 16 de octubre para que haya competencia oficial local, nuevamente.

Aunque esta decisión no abarcaría los partidos internacionales que tienen que afrontar Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre en la Copa Libertadores.

El fútbol argentino no tiene actividad desde el 17 de marzo pasado, cuando la AFA dio por suspendida -luego finalizada- la Copa Superliga, mientras que aún tampoco tiene definición el regreso de las categorías de ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario