Ovación

El cordobés Mauricio Caranta cumple 100 partidos en el arco canalla

El arquero cordobés, que llegó en el 2012 cuando Russo era el DT y ascendió con el canalla en esa temporada. es una pieza clave del andamiaje centralista

Sábado 07 de Marzo de 2015

Esta tarde ante Olimpo, el arquero Mauricio Caranta llegará a los 100 partidos en Rosario Central. El cordobés debutó en el club el 11 de agosto de 2012 en Arroyito frente a Sarmiento de Junín (0/1) bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. En esa temporada, Caranta, alcanzó un record en el arco de La Academia: llegó a tener 664 minutos su valla invicta. Atajó 35 de los 38 encuentros, donde Central aseguró su regreso a primera división. En aquel torneo también, el Canalla logró 12 victorias de forma consecutiva.
 
Luego disputó el campeonato Inicial 2013, donde jugó 18 partidos sobre un total de 19. Rendimiento que también alcanzó en los siguientes torneos: Final y Transición 2014. En el Torneo Inicial sufrió su única expulsión en Central, cuando fue informado ante Colón (1/2) y faltó frente a San Lorenzo (0/2). 
 
En el Final no pudo estar presente ante Belgrano (0/0) y en el Transición 2014, cuando Russo eligió preservar a todos los titulares para la final contra Huracán por Copa Argentina, no estuvo ante Olimpo, donde el DT dispuso un equipo con mayoría juveniles. En todos los casos en que no estuvo caranta su lugar lo ocupó el Melli Manuel García.
 
Tampoco faltó en los dos cotejos por Copa Sudamericana contra Boca, y estuvo presente en los 5 partidos que llevaron al subcampeonato en Copa Argentina. Estuvo ausente solo en 7 partidos de los últimos 107 jugados oficialmente por Central: en la temporada 2012/2013 fue reemplazado por Gastón Pezzutti durante el partido contra Olimpo (2/2) a los 21 minutos del primer tiempo y en la fecha siguiente frente a Atlético Tucumán (4/3). Cuando se disputó la llave de Copa Argentina ante Central Córdoba (1/2) jugaron apellidos que no eran titulares dentro del equipo, por lo que atajó Pezzutti. Mientras que Manuel García lo sustituyó contra Instituto (0/1) y Deportivo Merlo (1/0).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS