Ovación

El Coqui se destapó en el Turismo Nacional Clase 2

El roldanense Valderrey logró su mejor clasífica en la C2: 2º. Vuelve a pista Ardusso en C3.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Desde que debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional, casi siempre debió remarla desde atrás. Por eso fue un verdadero batacazo la excelente actuación del piloto de Roldán Alejandro Valderrey, quien dejó el Palio de su propia estructura en un excelente 2º lugar de la clasificación, su mejor posición. Si hoy repite en la 2ª clasífica largará en punta la 2ª serie (desde las 15, DeporTV). Además de una gran actuación zonal en la clase menor, hoy sale a pista la Clase 3 con la gran novedad del retorno del parejense Facundo Ardusso.

Valderrey compitió en distintos equipos pero este año decidió hacerlo con el propio, con un Palio que le dio pocas satisfacciones. Sin embargo, ayer de entrada dominó los entrenamientos y apenas perdió la pole con el puntano Marcos Fernández por 112 milésimas. El de Roldán fue mejor que los dos Palio oficiales, el del líder venadense Ever Franetovich (10º) y del rosense Renzo Testa (15º). La actuación de los pilotos de la región también tuvo como destacados al de Timbúes Joel Borgobello, 7º, y el casildense Alejo Borgiani, 8º, ambos con Trend. El doctor santafesino Miguel Ciaurro (Etios) fue 26º y los retornos del rosense Ignacio Procacitto (Trend) y del de Villa San José Agustín Bonomo (DS3)no fueron los mejores: 30º y 32º

En la Clase 3 vuelve después de 8 años el mejor piloto regional a nivel nacional. Ardusso se subirá al 408 del equipo cordobés de Gustavo Gatti, en principio solo para esta carrera, pero la idea del parejense es completar la temporada en compañía de Josito Di Palma.

Otro retorno será el de Franetovich. El de Venado Tuerto, que defiende la punta de la C2, hoy se bajará del Palio y se subirá al Tipo del equipo oficial Fiat. Reemplazará en la C3 al chaqueño Matías Muñoz Marchesi. Otro zonal que vuelve es el de Máximo Paz Mauro Schenone, a bordo de un Cruze. Y clasificarán (16, DeporTV) además el baigorriense Leonel Larrauri, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni y el parejense Leandro Carducci.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS