Ovación

El consejo de Conmebol aprobó las elecciones

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, según informó la entidad.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, según informó la entidad. "Con la presencia del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las asociaciones miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo", indicó la Conmebol en un comunicado. El consejo de la Conmebol, efectuado en la noche del lunes, solicitó a Alejandro Domínguez "presentar su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano". Con esta decisión, los miembros del consejo de la Conmebol buscan dar "continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivos y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales", agrega el escrito. La confederación tiene por delante grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil 2019, entre otras actividades. En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la Fifa. El anuncio se hizo en presencia de Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, quien ayer encabezó una cumbre ejecutiva en la capital peruana a la que asistieron dirigentes de la Conmebol, de la Concacaf y de España. En esta nueva cara que muestra la Conmebol, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, la gestión que está llevando adelante Gonzalo Belloso es neurálgica desde su rol de director de Desarrollo en la Conmebol: "Estamos en un momento histórico para la Conmebol y con una gran colaboración de las diferentes asociaciones. Rescato muchísimo el trabajo en conjunto que se está llevando adelante. En esto también hay una gran labor del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien siempre se mostró muy predispuesto para escuchar y trabajar mancomunadamente con nosotros y las demás asociaciones.
Lo que buscamos desde nuestro lugar es que todos tengan participación y ayudar a resolver todas las inquietudes que tienen", le afirmó Belloso a Ovación, sobre la reunión que desarrolló el consejo de la Conmebol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});