Ovación

El conmovedor gesto de un corredor de Guinea Bissau con un colega desfalleciente

Braima Dabó no dudo en ayudar a Jonathan Busby, de Aruba, quien se desplomó en la prueba de los 5.000 metros en el Mundial de Atletismo.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Un atleta de Guinea Bissau se convirtió en el héroe en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputa en Doha, Qatar, al asistir a un corredor de Aruba que comenzó a desfallecer en la última vuelta de los 5.00 metros llanos debido al intenso calor.

Braima Dabó no dudo un instante en ayudar a su colega cuando ya los mejores de la competencia habían completado su recorrido. En la última vuelta de la prueba, Jonathan Busby, de 33 años, empezó a derrumbarse. Pero no contó con que unos metros atrás llegaba Braima Dabó, quien cuando llegó a su altura lo abrazó por el hombro, lo enderezó y lo ayudó a terminar la prueba.

Esos 250 metros finales fueron interminables. Al paso de los atletas la gente estalló en aplausos. Cuando ambos atletas llegaron a la meta, antes de caerse, Busby tuvo reflejos como para detener el cronómetro que llevaba en su muñeca.

atletadoha.jpg

Ambos atletas, que corrían por primera vez los 5.000 metros en una gran cita, hicieron su mejor marca (18m 10,68s) casi cinco minutos más que el ganador de la serie, el etíope y gran favorito Selemon Barega (13m 24,69s). Busby, sin embargo, fue descalificado por recibir ayuda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS