Ovacion

El conflicto continúa: la salida de Brítez es inevitable

El defensor quiere dejar Central y el cuerpo técnico ya no lo considera en el grupo, mientras la dirigencia buscará negociarlo con cargo

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Sobre que tiene serios problemas sin resolver sumó otro. Central vive un momento complicado puertas hacia adentro del plantel. Emanuel Brítez discutió fuerte dos veces con el preparador físico Ernesto Colman. El primer incidente quedó atrás. Al menos para el cuerpo técnico tras una charla con el jugador, el presidente Rodolfo Di Pollina y el secretario técnico Raúl Gordillo. Pero el segundo accionar del defensor no. Directamente arrancó de cuajo toda diplomacia y voluntad del entrenador Cristian González. No en vano mandó al futbolista a moverse aparte del resto del grupo. Las aguas siguen muy agitadas en Arroyito por este tema. Sin embargo, el Kily diagrama lo que viene sin la presencia del ex Unión, quien continúa clamando poder emigrar. A eso hay que sumarle que la directiva trata de ponerle paños fríos a la situación. Pero por el momento es inviable. Es por eso que ahora buscará ver si puede ceder al defensor a préstamo con cargo pese a que no será sencillo. Primero porque pretende unir a las partes y que todo termine en paz y así conservar el capital invertido. Y segundo porque si se va a Lanús, como se especula, deberá consensuar con sus pares tatengues el tema económico por la deuda que mantiene por la compra del pase.

   Brítez mostró una vez más claras intenciones de cambiar de aire. El nuevo intercambio de opinión con el profe Colman termina siendo un condimento extra a este tema. Porque la divergencia laboral no es punto de ebullición para querer tirar todo por la borda.

   El Kily González marcó la cancha esta vez. Lo apartó del grupo en clara señal que las órdenes y lineamientos a seguir los define él. Quien no comulgue con este proyecto tiene las puertas abiertas. Y como el ex Unión no tiene arraigo con el club, no tuvo empacho en reiterar su rígida decisión de bajarse del barco canalla en plena pretemporada y con el reinicio del torneo a la vista.

   “Tanto Colman como Brítez tienen una fuerte personalidad. Pero en este caso, Emanuel la pifió. No fue para tanto. Fue una indicación más, pero al parecer le molestó mucho. Ahora ya está, se quiere ir”, le confió una fuente canalla que vive el día a día en el country de Arroyo a este medio al ser consultado sobre el marco de situación.

   Mientras tanto, Lanús tomó nota de este conflicto y golpeó las puertas de la oportunidad para llevarse al defensor. De hecho, hizo un sondeo para adquirir los servicios del futbolista. Pretendió sumarlo a préstamo sin cargo pero con una opción de compra. En Arroyito descartaron de plano esa chance.

   Central, al ver que por el momento es incompatible juntar otra vez a las partes, tomó la determinación de aceptar escuchar las propuestas que lleguen. Eso sí, deberán ser con cargo porque de otro modo no hay interés de ceder a Brítez.

   Y no porque la tesorería necesite urgente el dinero para cubrir algunos compromisos asumidos. También porque llegado al caso de aceptar transferir temporalmente al futbolista de 28 años deberá consensuar con Unión. Es que el tatengue tiene la otra mitad de la ficha del polifuncional. A eso que sumarle que los canallas adeudan un importante monto por la compra adquirida en su momento. En consecuencia, no será soplar y hacer botella.

   En medio de este particular contexto, Lucas Gamba fue la única oficial centralista que habló del tema. “Brítez tiene cerrado el tema. Está buscando una salida. Mucho no pudimos hablar. Tuvo un par de discusiones que lo tiene que arreglar personalmente con quién deba”, argumentó el atacante en la conferencia virtual que ofreció en el mediodía del jueves.

   Mientras tanto, la directiva trata de mediar entre las partes nuevamente. Pero hasta el momento choca con la realidad. Ninguno cederá. Por eso no le quedará más remedio que buscarle nuevo horizonte.

   Y en esa línea también está el representante del jugador. Christian Bragarnik busca un lugar. Sea en Defensa y Justicia o Lanús pese a que algunas voces optimistas argumentan que desde México pretenderían los servicios de Brítez, quien desea ponerle punto final a la relación con Central cuanto antes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS