Ovación

El colombiano Juan Domínguez debuta como titular Newell's ante Boca

Y al final Gerardo Martino se inclinó por Juan Domínguez para reemplazar al suspendido Pablo Pérez. Si bien en la previa aparecía un escalón más abajo entre los candidatos, por lo menos entre la prensa, ayer el...

Viernes 24 de Febrero de 2012

Y al final Gerardo Martino se inclinó por Juan Domínguez para reemplazar al suspendido Pablo Pérez. Si bien en la previa aparecía un escalón más abajo entre los candidatos, por lo menos entre la prensa, ayer el entrenador paró finalmente el equipo con el colombiano integrando la formación titular y, por ende, se vendrá el debut oficial con la camiseta leprosa. No hay confirmación oficial ni mucho menos, pero lo que para el DT en la práctica de fútbol es lo que confirma después. Por lo pronto, todo estaría definido para visitar el domingo en la Bombonera a Boca, a las 19.10 y con el arbitraje de Carlos Maglio.

 Con la baja de Pablo Pérez por acumulación de amarillas, todos los cañones estaban apuntados a Cristian Díaz, quien fue titular en toda la pretemporada y era una alternativa. Más aún porque otra opción obligaba a realizar varios corrimientos en el equipo. El Tata optó por darle la chance al segundo refuerzo que solicitó, al que ubicó marcando punta por el sector izquierdo, mandó a Vangioni a su posición natural en el medio y desplazó a Figueroa hacia la derecha.

  Carachito, apodo con el que se lo conoce, se destaca por su buen manejo de la pelota y pegada, aunque le cuesta un poco a la hora de marcar. De todas formas, en el esquema leproso estará cubierto no sólo por Víctor López, el encargado de cerrar, sino también por el Piri Vangioni, que está preparado físicamente para el ida y vuelta constante.
  El Tata había probado al colombiano en los trabajos tácticos del miércoles y ayer lo ratificó en la práctica de fútbol oficial, por lo que de no mediar inconvenientes debutará con la rojinegra en uno de los partidos más importantes de la fecha.

  Por otra parte, la reserva leprosa se medirá con los xeneizes mañana, a las 17, en casa amarilla.
  Interés ruso. La dirigencia de Newell’s recibió un llamado para conocer la situación de Víctor Aquino, quien estaría en la mira de una entidad rusa. El secretario Pablo Morosano le aclaró a Ovación que “sólo fue un sondeo y no hubo ninguna oferta oficial concreta. En caso de que llegue se analizaría, aunque es difícil porque es una alternativa del técnico”. Otro tema a tener en cuenta es que hoy cierra el libro de pases en Rusia y todo debería realizarse con mucha premura, además de que haya una garantía plena en el pago. En su momento los leprosos adquirieron la totalidad del pase en 1.080.000 dólares, por ende en caso de desprenderse los rusos deberían igualar o superar ese monto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario