Ovación

El colombiano Bacca admitió que su futuro está entre su actual club o Newell's

La dirigencia leprosa sigue trabajando intensamente en el rubro refuerzos y ni el feriado del 9 de julio frenó los llamados telefónicos permanentes ni las reuniones para intentar conseguir lo antes posible las incorporaciones que necesita Javier Torrente para potenciar el plantel.

Domingo 10 de Julio de 2011

La dirigencia leprosa sigue trabajando intensamente en el rubro refuerzos y ni el feriado del 9 de julio frenó los llamados telefónicos permanentes ni las reuniones para intentar conseguir lo antes posible las incorporaciones que necesita Javier Torrente para potenciar el plantel. Igual, en el horizonte de concreciones no hubo avances sustanciales. Hay muchos dardos disparados intentando dar en el blanco de los refuerzos, pero hasta el momento la única cara nueva que completó la primera semana de pretemporada en Bella Vista es la del delantero con pasado xeneize Ricardo Noir. Entre lo que pretende conseguir la Lepra se encuentra el goleador colombiano Carlos Bacca, por quien ya hubo contactos oficiales y la distancia está en los números de la transacción. En este caso puntual, desde el Parque definen como "muy difícil" que se realice la operación si no se baja la cotización, sin embargo desde su tierra natal, el atacante ayer le volvió a manifestar a Ovación que "el ciento por ciento de de mi deseo es sumarme a Newell's".

"Junior está esperando un nuevo acercamiento económico por parte de Newell's. Sé que la negociación no es fácil. Pero mi club sólo se desprenderá de mis servicios mediante una venta y Newell's mostró interés en ir por ese camino. Por eso lo más firme que tengo es lo de Newell's, ya que los otros clubes que me querían sólo ofertaron préstamos. Así estoy entre seguir en Junior o ir a Newell's, una opción que deseo muchísimo", indicó Bacca esperanzado en desembarcar en el fútbol argentino.

En tanto, el delantero colombiano le puso plazo a lo que puede ser el final de la novela que lo tiene como protagonista. "Creo que el fin de semana que viene es la fecha límite que puso Junior para negociar mi salida, a más tardar el 20 de julio. Porque luego me contarán en la plantilla definitiva y no podré cambiar de aire. Estimo que para que avance la operación falta que los presidentes de ambas instituciones se pongan de acuerdo en los términos de traspaso, algo que no se debería demorar de los próximos días. Caso contrario la transferencia se complicaría demasiado", aclaró Bacca, el punta de 24 años, que en su país lo asemejan desde lo futbolístico con las cualidades técnicas que tiene Teófilo Gutiérrez (Racing).

La gestión por Bacca podría realizarse mediante la participación económica de "colaboradores externos", algo que la dirigencia leprosa ya consultó con la Justicia para que encaje dentro del salvataje financiero. Se sabe que Newell's debe conseguir un nueve sí o sí, y si no es Bacca los cañones apuntarán en otra dirección, algo que a esta altura ya es probable. Aunque "no hay nueves", aseguran desde la intimidad rojinegra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario