Ovación

El clásico tiene fecha y hora

Tal como se especulaba, se jugará el domingo 10 de febrero a las 17.10. Cuatro días después Central disputará el pendiente con River en Arroyito.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Se viene un verano caliente en Rosario. En realidad, porque el fútbol es la gran pasión ciudadana y el clásico de la Superliga, de nuevo el único del campeonato, se jugará en pleno verano y a la tarde. Será el domingo 10 de febrero, a las 17.10, en el parque Independencia. La organización ya ordenó el fixture de acá a prácticamente la finalización, ya que dejó sin cronograma la última jornada por si es necesario juntar horarios de partidos que definan un campeonato, una clasificación a las copas o descensos.

El formato de la Superliga podó de raíz la disputa de clásicos de ida y vuelta en una decisión insólita y por eso hay uno solo por temporada. Sólo salvó la abstinencia rosarina el jugado por Copa Argentina, pero se disputó en Arsenal de Sarandí y a puertas cerradas. Es más, ese encuentro impidió que se consumara un hecho insólito: que pase todo un año sin un Central-Newell's, ya que el anterior había sido en el Gigante a fines de 2017. Por eso ahora el turno era del Coloso del Parque, que dicho sea de paso también será anfitrión de Boca en la reanudación del campeonato a fines de enero (domingo 27), cortando esa seguidilla increíble de cuatro campeonatos sin que Newell's reciba al xeneize. Un día antes, Central reiniciará la temporada en el Ducó ante Huracán.

El equipo ahora dirigido por Héctor Bidoglio buscará vencer al tradicional rival de local, algo que no sucede desde hace diez años, aunque en el medio Central jugó tres en la B Nacional. Y los auriazules de Edgardo Bauza tratarán de prolongar el buen efecto clásico, con la chapa de campeón de la Copa Argentina.

La Superliga buscó transmitir orden y prolijidad con la comunicación del fixture hasta la penúltima fecha, ya reprogramó los partidos pendientes, algunos sin horario. Si lo tiene Central v. River, pendiente de la fecha 14ª. Los canallas jugarán cuatro días después del clásico, el jueves 14 de febrero a las 21 en el Gigante.

River es precisamente el que más debe partidos por su participación en la Copa Libertadores y por una suspensión por el G-20. Deberá jugar bastante seguido y es el que vuelve primero a la competencia. Será de local ante Defensa y Justicia, el sábado 19 de enero (20, TNT), pendiente de la 8ª fecha. Cuatro días después, el miércoles 23 de enero (21,TNT), enfrentará a Unión de nuevo en el Monumental, pendiente de la fecha 12. Y el miércoles 30, a las 21, por la 13ª jornada, visitará a Godoy Cruz.

Boca es el otro que debe encuentros, en este caso dos. Ellos son: San Martín (SJ) v. Boca (fecha 12), el jueves 31/1 a las 21; y Boca v. Atlético Tucumán (fecha 14), miércoles 20/2 sin hora. Y también tiene día y horario el clásico San Lorenzo v. Huracán, que por la fecha 13ª jugarán finalmente el domingo 20 de enero (18, Fox Premium).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});