Ovación

El clásico de La Pata quedó sin dueño

Gimnasia y Estudiantes no arriesgaron y terminaron 0 a 0 en un partido muy caliente y friccionado.

Domingo 11 de Febrero de 2018

En un encuentro friccionado y muy mal jugado, Gimnasia y Estudiantes igualaron ayer sin goles en el clásico platense disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga.

Los dos equipos priorizaron cuidar sus arcos, arriesgaron poco y el resultado fue lógico: un empate sin emociones. Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión del paraguayo Omar Alderete, a los 41 minutos del segundo tiempo, tras ver la segunda tarjeta amarilla. Incluso, el árbitro Diego Abal lo perdonó al ingresado Agustín Bolívar por un planchazo a Rodrigo Braña, sobre el final del partido, y sólo lo amonestó.

En una jornada con algunos incidentes y detenidos (ver aparte), el encuentro estuvo parado tres minutos porque desde la platea del local arrojaron una bomba de estruendo al banco pincha.

Jonathan Schunke, ensangrentado, tras haber chocado su cabeza con Alderete en un córner, fue la imagen que retrató lo que fue el primer tiempo: lucha, fricción y poco juego.

Ni siquiera el volante de Gimnasia Brahian Alemán pudo mostras su jerarquía y buena pegada. Menos aún el uruguayo Dibble, que no le sacó jugo a su velocidad.

Del lado de Estudiantes, Lucas Rodríguez no pudo en ningún momento convertirse en el organizador de juego y el colombiano Otero estuvo falto de profundidad, cualidad que mostró en el partido ante Newell's.

Apenas comenzado el complemento, el cotejo pudo haber tenido otro destino, ya que apareció la ocasión más clara. Tití Rodríguez tiró una doble pared con Iván Gómez, pero cuando quedó mano a mano con Martín Arias, definió apenas por encima del travesaño.

A pesar que ambos equipos realizaron cambios, ninguno de los entrenadores se animó a jugársela para cambiar el trámite del encuentro, buscando alguna mejora en ofensiva.

En los últimos minutos, Gimnasia dejó una mejor imagen que su rival con aproximaciones del ex Newell's Lorenzo Faravelli y con una clara de Jerónimo Barrales, pero el delantero no acertó en la definición y el resultado quedó clavado en cero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});