Ovación

El clásico fue la mayor alegría

El elenco de Fernando Lanzidei tuvo una campaña irregular. El punto más alto de festejo fue cuando le ganó 1 a 0 a Newell's en Baigorria.

Martes 28 de Noviembre de 2017

En cuanto a resultados lo hecho por la 5ª de AFA que dirige Fernando Lanzidei fue discreto. Ocupó el puesto número 17 de la tabla de posiciones y fue la peor de las seis divisiones de Rosario Central. Jugó 29 partidos y perdió más de lo que ganó: 11 triunfos, 12 caídas y solamente 6 empates. Convirtió 44 tantos y recibió 40. Fue el equipo canalla más goleado tomando desde 4ª a 9ª.
De local, en 15 partidos logró el triunfo 8 veces, empató 3 y perdió 4. Mientras que de visitante, sobre 14 encuentros ganó solamente 3 cotejos, igualó en 3 y cayó en 8 oportunidades.
Sin lugar a dudas el triunfo más festejado fue ante Newell's por 1 a 0 en la ciudad deportiva con gol de Iván Serrano en la fecha 15. Ya que a ese partido los rojinegros llegaron como líderes del torneo junto a Lanús.
Fue el tercer triunfo consecutivo de la categoría 1999 en el clásico en AFA, ya que 2015, en 7ª división, se impuso por 3 a 2 con goles de Leonel Rivas, Tomás González y Dardo Agüero; mientras que en 2016, en 6ª, ganó 2 a 1 con gritos de Lucas Catramado y Rivas, quien fue el gran ausente de esta división ya que saltó desde la 6ª a la primera cuando Eduardo Coudet era el entrenador de Rosario Central.
Como atenuante a esta regular campaña de la 5ª en 2017, no hay que dejar de mencionar la cantidad de lesionados que tuvo durante el año. Por eso tuvo que recurrir a seis futbolistas de la categoría 2000: el arquero Ignacio Renzi, el defensor Fernando Godoy y los delanteros Iván Scaglione, Rodrigo Pasquini, Ignacio Russo Cordero (hijo de Miguel Ángel Russo) y Franco Sarco.
El volante Tomás Buscalia fue el único futbolista que firmó las 29 planillas durante 2017 (28 como titular y una como suplente). En este rubro lo siguió el defensor Lautaro Blanco (28), el delantero Gustavo Nahuel Castro (27), el mediocampista Manuel Méndez (26) y el arquero Lucas Vicario (25).
Los goles para esta división llegaron de la mano del santacruceño Renzo Jesús Reynaga Llarena, quien nació en Puerto Deseado y Leo Fernández lo hizo jugar en las finales de la Copa Santa Fe ante Atlético de Rafaela y ya lo llevó al banco de primera ante Talleres (V) 1-0 en la 9ª fecha de la Superliga.
Alan Marinelli fue convocado a entrenar con la selección juvenil Sub 20 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario