Ovación

El claro penal que el árbitro Vigliano no le dio a la lepra

Fue una clara mano de Cardozo sobre la línea tras un cabezazo de Maxi Rodríguez que iba derecho al gol. Era penal y expulsión del defensor.  

Lunes 06 de Abril de 2015

El árbitro Mauro Vigliano, a instancia del juez de línea, se comió un claro penal para Newell's. Fue a los 18 minutos de la primera etapa, cuando un centro del Tanque Ezequiel Ponce encontró en el  segundo palo a Maxi Rodríguez, quien cabeceó al gol, pero el defensor Cardozo sacó con la mano sobre la línea.

Fue un clarísimo penal que el juez ni sus colaboradores vieron. Era una clara falta y expulsión del defensor, pero el juez dejó seguir y porvocó el enojo de todo Newell's, incluido Maxi que desesperado hacía la seña de que la había sacado con la mano.

Incluso, el Tolo Gallego en el banco le decía claramente al cuarto árbitro que mirara la imagen en la TV, pero el juez hizo caso omiso a lo que le marcaba el DT, quien se apoyó para el reclamo en la jugada polémica y confusa que tuvo como protagonista al juez Germán Delfino en el partido entre Vélez y Arsenal, en el que sancionó un penal para el equipo de Liniers y expulsó a un jugador de Arsenal, pero después a instancias del cuarto árbitro, a quien le habría avisado un colaborador de la TV de que no había sido penal, revió la medida, dejó sin efecto el penal y la roja para el defensor. 

Pero volviendo a  la jugada de esta noche, y más allá de que en el inicio de la jugada Figueroa estaba en posición adelantada, como la jugada prosiguió debió haber marcado el penal y expulsar a Cardozo, con lo cual no hace más que instalar nuevamente si no es necesario en el fútbol el uso de la tecnología. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario