Selección argentina

El claro mensaje de Messi que sus compañeros no entendieron

El capitán habló en el entretiempo del partido ante España. Tras la goleada volvió y fue contundente.

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Lionel Messi habló como capitán. No hizo declaraciones a la prensa, como era lógico. Era la palabra más esperada por el país futbolero. Pero no, Messi se dirigió a sus compañeros con la autoridad que le otorga el hecho de ser el mejor futbolista de un plantel que necesita saber dónde le escondieron su DNI futbolístico.
La escena transcurrió en el entretiempo del bochornoso partido amistoso donde Argentina jugó con España. O mejor dicho, al revés. Cuentan que el capitán llegó con un mensaje esperanzador, positivo. A ellos, un tanto amargados por el 2-1 abajo, les dijo en tono firme que siguieran jugando juntos, sin que las líneas se separen porque de esa forma estaban jugando bien.
Leer más: No somos nada

El capitán les dijo también que movieran la pelota, que el toqueteo molestaba a los españoles, que es lo mismo que ellos suelen hacer con sus rivales, y algo fundamental... que no se desconcentraran.
derroton.jpg

Argentina entró en pánico futbolístico y todo comenzó a desmoronarse en esa segunda mitad, que pareció un largo camino a la eternidad. Incluso el mensaje de Messi. Tanto es así que, parafraseando a un conocido relator, el capitán habrá pensado "¡¡para qué te traje...!! Algo más de diez minutos antes de que terminara el papelón blanquiceleste, Messi se levantó de su palco y se esfumó.
Leer más: Sampaoli dijo que "hay que hacerse cargo de la derrota"

Apareció otra vez por el vestuario con un mensaje rápido, corto y contundente: "Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos", les dijo a sus compañeros. Saludó, se despidió y comenzó a sentir cómo la mochila de ser el mejor del mundo y del equipo de Sampaoli comenzaba a pesarle más de la cuenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});