Ovación

El clásico del sur fue para Banfield

Con una estupenda actuación del uruguayo Santiago Silva, autor de los dos goles de su equipo, pero también aprovechando las facilidades que le dio Lanús, Banfield se quedó por 2 a 1 con el clásico del sur del Gran Buenos Aires, y trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Domingo 13 de Septiembre de 2009

Buenos Aires.- Con una estupenda actuación del uruguayo Santiago Silva, autor de los dos goles de su equipo, pero también aprovechando las facilidades que le dio Lanús, Banfield se quedó por 2 a 1 con el clásico del sur del Gran Buenos Aires, y trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Además de la efectividad mostrada por Silva, cuando quedó frente al arco, en Banfield habrá que destacar el buen trabajo que realizaron el también uruguayo Sebastián Fernández y el colombiano James Rodríguez.

En la noche del próximo viernes, Julio César Falcioni y sus dirigidos volverán a afrontar un compromiso que probará hasta dónde puede llegar Banfield en este torneo, ya que deberán visitar a Rosario Central, el puntero e invicto, en el Gigante de Arroyito.

Después de un comienzo a pura presión de parte de los dos  equipos, Lanús comenzó lentamente a hacerse del dominio, tanto  territorial como de la pelota, progresando mayoritariamente por el sector  derecho de su ataque, aprovechando la sociedad que conformaron  Salvio, Blanco y Grana.

Banfield perdido en la mitad de la cancha, se mantuvo firme en  su última línea, y fue por eso que Lanús no logró lastimarlo.

A los 19 minutos, el equipo de Luis Zubeldía tuvo su primera  oportunidad clara para llegar al gol. Velazquez le paso la pelota a  Salcedo, este recibió de espaldas al arcos, se dio vuelta, remató  y Lucchetti sacó la pelota, tirándose abajo hacia el palo  derecho.

En su segunda chance, Lanús logró su gol. Iban 26 minutos,  cuando Salcedo remató, Méndez tapó el remate, la pelota le cayó  nuevamente a Salcedo quien, de derecha, envío la envió al fondo del  arco.

A pesar de estar en desventaja, Banfield siguió apostando al  contraataque con Fernández y Silva, y través de esa vía pudo llegar  el empate a los 28, cuando Fernández se fue por derecha, envió el  pase a James Rodríguez, pero el remate del colombiano fue  desviado por Carnita y luego dio en el palo derecho.

Como sucediera con Lanús, en su segunda oportunidad, el Taladro logró el empate. Walter Erviti metió un pase en profundidad  para Silva, quien con un sutil toque sobre la salida de Caranta,  colocó el balón dentro del arco. Corrían 31 minutos.

De allí en más, ambos equipos se cuidaron un poco más, aunque  Lanús mantuvo la iniciativa, algo que le sirvió de poco para  volver a inquietar a Lucchetti.

En el complemento, Zubeldía y sus jugadores cometieron un  error capital: se dedicaron a esperar y le cedieron la iniciativa a  Banfield.

Y Banfield con más ímpetu que fútbol, fue hacia adelante en  busca del segundo gol, algo que pudo conseguir a los 8 minutos,  cuando un cabezazo de Silva, desde buena posición, fue controlado por  Caranta.

Lejos de despertarlo, Lanús continuó sin dar señales de vida.  Es cierto lo que ofrecía Banfield era bastante previsible, pero  las ganas que mostraban sus jugadores lo mostraba como un rival  peligroso.

Y Banfield se encontró con el gol que buscaba con un poco de  ayuda de Héctor Baldassi, quien cobró un penal, por una supuesta  infracción de Fritzler a Erviti. Silva no desaprovechó la  oportunidad y colocó el partido 2-1 en favor del Taladro.

De ahí en más nada cambió. Lanús continuó paseando su  impotencia por la cancha, y ni siquiera los cambios modificaron su andar.  Banfield, en cambio, volvió a apostar al contraataque y estuvo a  punto de conseguir el tercero, pero Erviti cabeceó mal un centro y  tiró la pelota afuera.

Lanús empezó mejor, pero el que terminó festejando fue  Banfield. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario