Ovación

El City venció al United y es líder del fútbol inglés

Con los argentinos Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta en cancha, Manchester City se quedó con el clásico y a un paso de su primer título desde 1968.

Lunes 30 de Abril de 2012

Manchester (Inglaterra).- El Manchester City quedó a un paso del título de la Liga Premier del fútbol inglés al vencer 1-0 como local al Manchester United, su máximo rival y con el que lucha por el campeonato.

El defensor belga Vincent Kompany anotó en el final del primer tiempo el único tanto del partido con un potente cabezazo, sellando el triunfo de los dirigidos por Roberto Mancini en un atractivo derbi jugado en el estadio Etihad.

El triunfo le permitió al City trepar a la punta de la Liga Premier, superando por diferencia de gol al United, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El City (que tuvo como titulares a los tres argentinos, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta) recuperó con la victoria una desventaja de ocho puntos en la tabla ante el United, para quedar muy cerca de su primer título inglés desde 1968.

Ambos equipos suman 83 puntos, con el City con una ventaja de ocho goles sobre su rival, por lo que si gana los dos partidos que le restan se quedará con la corona. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario