Ovación

El circo del Dakar volverá a traer la emoción del rally a la ciudad de Rosario en 2015

Hoy se lanzó en París la edición 2015 de la competencia que tendrá su largada simbólica en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y el parque cerrado en Tecnópolis. 

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Rosario volverá a ser parte el año próximo del rally Dakar que partirá el próximo 4 de enero desde la Casa Rosada, en Buenos Aires, y dos semanas después, tras recorrer 9.000 kilómetros por la Argentina, Chile y Bolivia, iniciará y terminará su tramo cronometrado en la ciudad bonaerense de Baradero.

El anuncio lo hizo hoy el director de la competencia, Etienne Lavigne, en París. La travesía tendrá su ceremonia inaugural en la Plaza de Mayo y su campamento en Tecnópolis, donde regresará tras completar su séptima presentación en Sudamérica, que incluirá el desierto de Atacama en Chile y Bolivia por segundo año consecutivo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró en que el Dakar ayuda a destacar las virtudes del país y añadió que, tras seis años en tierras sudamericanas, el rally “ha recorrido gran parte del territorio argentino brindándole al mundo las imágenes y vivencias de paisajes cambiantes, climas diversos y una hospitalidad genuina”.

Asimismo, Meyer destacó que el Dakar es más que una carrera y lo calificó como “acontecimiento social que convoca y abarca movimiento turístico, oferta cultural, gastronómica y de espectáculos” y señaló que todo ello contribuye a aumentar “el dinamismo económico” de Argentina.

Entre las novedades de esta edición, Meyer destacó que la “largada simbólica se hará desde la plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada” y la llegada en la 15ª etapa al Autódromo de Termas de Río Hondo, “donde los participantes gozarán del campamento más moderno y tecnológico del Dakar”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario