Selección argentina

El cierre de la selección tuvo matices particulares

La selección nacional ofreció la última función del año en una ciudad que se deleitó con el paso del equipo albiceleste.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La selección nacional ofreció la última función del año en una ciudad que se deleitó con el paso del equipo albiceleste. Argentina venció anteanoche a México 2 a 0 con gritos de Icardi y Dybala, y cerró la tanda de amistosos de 2018. Lo hizo después de un Mundial para el olvido y en medio del recambio de jugadores e interinato en la conducción técnica. Lo más saludable es que Lionel Scaloni le inyectó sangre nueva al representativo albiceleste. Y mientras algunas jóvenes figuras ratificaron tener chapa para vestir la casaca más soñada y pesada de todas, también es real que el ambiente futbolero espera que para el 2019 reaparezca el rosarino más famoso de la historia: Leo Messi. Sobre todo porque se viene un año movido desde lo deportivo, ya que en marzo habrá fecha Fifa y entre junio y julio será turno de afrontar la Copa América en Brasil.

El encantador paisaje que luce siempre Mendoza fue testigo directo del último show que brindó el conjunto nacional. Un equipo que para la segunda gala de este pack informal frente a la Tri mostró el mismo repertorio ofensivo pero con otros grandes protagonistas sobre el escenario.

Argentina se mostró diferente después de que el Mundial de Rusia le puso los pies sobre la tierra. El fin de ciclo de varios pesos que ya eran pesados para el equipo fue la llave que abrió la puerta a varias piezas juveniles que por ahora no muestran estar contaminadas por el perfume del divismo. Así se observó en Córdoba y en esta ciudad.

Mendoza no fue una escala más para la albiceleste. La gente le hizo el aguante y lo respaldó en un estadio de tinte bien familiar. La noche del martes fue cayendo en cámara lenta y los jugadores terminaron su triunfal labor con los brazos en alto en señal de gratitud. Ese gesto también marcó un plus.

Porque esta camada se muestra más relajada. Ofrece sonrisas y reparte momentos de manera natural a la hora de firmar autógrafos o sacarse fotos. En este grupo se palpa a simple vista que no hay un jefe con cara de gruñón que impida que la tropa se fusione con el público.

También es cierto que Argentina deberá blanquear en breve cómo quedará formado el departamento de selección mayor. Chiqui Tapia le hizo un nuevo guiño al ex leproso Lionel Scaloni para que deje de ser el técnico interino y asuma oficialmente. Al menos hasta la Copa América que se desarrollará entre junio y julio del año que viene en Brasil. Supuestamente el próximo 29 se haría el anuncio. Resta saber cómo continuará está historia que parece no tener fin desde que el casildense Jorge Sampaoli dejó el cargo luego de un pésimo Mundial.

Claro que además habrá que tener en cuenta que en marzo se jugará una nueva fecha Fifa. ¿Será bajo el ala de Scaloni?

En medio de cierta incertidumbre restará saber también qué sucederá con la cara más famosa de todos los jugadores del mundo: Leo Messi. La AFA, los patrocinadores, promotores e integrantes del seleccionado esperan y anhelan que la Pulga vuelva a ser el capitán en marzo próximo.

Pero la respuesta la tiene el propio Leo. Solo él sabe, en la teoría, si se pondrá nuevamente al frente de un equipo que en los últimos años fue protagonista de los grandes torneos internacionales. Claro, a excepción del Mundial de Rusia.

No caben dudas de que el partido en Mendoza fue un cierre con matices muy particulares. Argentina despidió el año ganándole a México y a la vez pensando en un 2019 que será recargado, mientras todos además sueñan con la vuelta de nuestro Leo Messi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});