Ovación

El Ciclón venció al Zonda

San Lorenzo superó 2-1 a Instituto, en un partido en el que el viento fue un factor determinante.

Jueves 06 de Agosto de 2015

San Lorenzo venció anoche a Instituto por 2-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Emmanuel Mas y el uruguayo Martín Cauteruccio, ambos en la segunda parte, le dieron la victoria al elenco azulgrana, que supo aprovechar mejor el fuerte viento Zonda que le dio marco al encuentro desarrollado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Pablo Magnín, a poco de comenzado el partido, había puesto en ventaja a la escuadra cordobesa, que en esos primeros instantes metió al Ciclón en su área aprovechando el citado factor climático, que en ese primer segmento jugó a su favor.

Ahora, el conjunto orientado tácticamente por el rosarino Edgardo Bauza se medirá con el ganador del partido entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.

Instituto tuvo al viento como aliado durante gran parte de la primera mitad y rápidamente lo aprovechó, a tal punto que en siete minutos ya había generado tres acciones claras de gol.

La apertura llegó cuando Magnín recibió un saque lateral en el flanco derecho del área, desairó a Mauro Cetto, eludió a Torrico y definió con el arco libre.

En el segundo período los roles se invirtieron. Con el viento como aliado, San Lorenzo pasó a controlar las acciones y llegó al empate a los 11' con un golazo de Mas, tras una preciosa asistencia de Sebastián Blanco.

Y enseguida el Ciclón pasó a ganar. Otra gran jugada colectiva, una precisa asistencia de Mauro Matos y una mejor definición de Cauteruccio le permitió al equipo de Bauza ponerse en ventaja.

Ganó bien San Lorenzo y ratificó su buen momento.

“Queremos pelear el torneo local y la Copa”

Julio Buffarini, el defensor de San Lorenzo, que fue la figura del partido de anoche, expresó que hubo gran incertidumbre antes del encuentro por conocer si el partido iba a disputarse por el fuerte viento que había en San Juan. “La entrada en calor era rara, no se sabía si se jugaba. Nos decían que se podía suspender. Eso nos llevó a entrar distraídos. Ellos encontraron el gol, pero en el segundo tiempo sabíamos que iba a ser diferente porque el viento era a favor nuestro. Era una cancha difícil y pudimos sacar la clasificación adelante. Queremos pelear el torneo local y la Copa Argentina”.
Al ser consultado sobre una posible convocatoria a la selección, confió: “Uno siempre tiene la ilusión. El sueño es jugar ahí, hace bastante que tengo un nivel importante. Hay que estar tranquilo y rendir”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario