No tuvo inconvenientes. San Lorenzo superó anoche sin mayores sobresaltos a Almirante Brown por 2 a 0, en un partido correspondiente a 16avos. de final de la Copa Argentina que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. El cotejo, que contó con el arbitraje de Andrés Merlos, se definió con goles de Matías Catalán, a los 38’ del primer tiempo, y el retornado delantero Martín Cauteruccio, a los 19’ del segundo.
Edgardo Bauza había ideado en prinera instancia utilizar a todos los titulares para este partido, pensando en el encuentro de ida por las semifinales de la Libertadores ante Bolívar, de Bolivia, a jugarse en el Nuevo Gasómetro.
Sin embargo, a principios de semana el entrenador realizó una exploración por San Luis a través de algunos informantes, con el objetivo de averiguar como estaba el piso del estadio, y cuando le dijeron que “bastante duro”, optó por preservar a algunos titulares.
De esta manera, el DT logró solamente uno de los dos objetivos pretendidos para este encuentro, que fue la clasificación para los octavos de la Copa Argentina, pero le faltó probar al equipo completo que irá ante los bolivianos.
De hecho, ante esa imposibilidad, el entrenador viajó recién ayer hacia San Luis, porque prefirió quedarse un día más entrenando a los futbolistas que se quedaron practicando en el Bajo Flores.
Y lo que sacó de provecho, además de la clasificación, fue el retorno goleador de Cauteruccio, después de la extensa convalescencia (casi diez meses) y observar que Gonzalo Verón mantiene intacta la velocidad que siempre lo caracterizó (sufrió la misma lesión).
El próximo adversario de San Lorenzo en este certamen surgirá del encuentro que disputarán el próximo miércoles Godoy Cruz y el recientemente ascendido a primera Defensa y Justicia, en el estadio Bicentenario de San Juan.
Correa, seis meses inactivo por un tumor
Angel Correa, delantero de San Lorenzo que estaba por fichar con Atlético de Madrid, no podrá jugar durante los próximos seis meses debido a que le detectaron un tumor en un ventrículo del corazón. Según contó el presidente del Ciclón, Matías Lammens, a Correa se le detectó un problema cardíaco en la revisión médica a la que fue sometido por el club de España, viajó a Nueva York para ser intervenido. Finalmente, la operación se realizó con éxito y se fijó su recuperación en un plazo de varias semanas. Pero al conocerse la naturaleza del quiste que se extrajo, los plazos para su recuperación se multiplicaron hasta los seis meses.
En tanto, las previsiones médicas apuntan a que Correa superará este problema y podrá reincorporarse sin ningún problema a la vida normal de un deportista profesional mientras que se supo que el equipo español esperará por la recuperación del jugador para realizarle una nueva revisión médica y completar la transferencia pautada con la entidad de Boedo.
El club cortará su vínculo con Valdés
El colombiano Carlos Valdés se ausentó de los entrenamientos de San Lorenzo tras haber participado del Mundial y tuvo duros cruces con la dirigencia santa. Con este panorama, Bernardo Romeo, mánager azulgrana, anticipó que el club tomó la decisión de interrumpir el vínculo con el defensor.