Ovación

El Ciclón hizo todo mal y se cayó

Perdió 2 a 1 con Olimpo, que se impuso con los goles de dos ex canallas: Encina en el primer tiempo y Acuña en el segundo.

Viernes 16 de Octubre de 2015

San Lorenzo vivió en Bahía Blanca un día para el olvido porque perdió la chance de seguir en la carrera por el título al caer ante Olimpo 2 a 1. Y  también resignó de manera momentánea, a manos de Central, el segundo lugar en la tabla de posiciones y la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016.
Hernán Encina, a los 44’, puso en ventaja a Olimpo, que amplió la diferencia, a los 50’ a través de otro ex Central, Cachete Acuña, en tanto que San Lorenzo consiguió el descuento a los 70’ por Mauro Matos.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza no jugó bien, aunque en cierto pasajes del encuentro tuvo la iniciativa. Sin embargo careció de la claridad necesaria para generar peligro concreto sobre el arco defendido por Ezequiel Viola.
En la primera parte, cuando las carencias no se notaron demasiado, San Lorenzo tuvo tres aproximaciones para conseguir la apertura del marcador: dos en los pies de Sebastián Blanco (ambos desviados, a los 16’ y 37’), y un tiro libre del mismo Blanco que Héctor Villalba no pudo conectar.
Esa primera parte estaba por cerrarse, pero a los 44’ San Lorenzo recibió el primer golpe. Jonathan Blanco habilitó perfectamente al Sapito Encina, quien tras dejar a un rival en el camino definió de zurda ante la salida de Sebastián Torrico.
San Lorenzo no tuvo chance de reaccionar porque a los 5’ del complemento, Olimpo marcó el segundo. Cachete Acuña dominó el balón en el sector derecho del área grande, amagó, hizo pasar de largo a Emmanuel Mas y sacó un derechazo que dejó sin respuesta a Torrico.
El equipo bahiense se sintió cómodo con el resultado y le tiró el peso del partido a un San Lorenzo que no tuvo respuestas.
A los 27’ llegó el descuento. Villalba se fue por derecha, tiró el centro y Matos, libre de marcas, empujó la pelota al fondo de la red.
El empate pareció cerca en los números, pero no en la realidad. San Lorenzo siguió yendo a los ponchazos y Olimpo de contraataque pudo ampliar el resultado, pero Joel Acosta no tuvo la precisión requerida.

Bauza: “La idea es evitar la liguilla”

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dejó en claro que la derrota sufrida ante Olimpo complicó a su equipo para evitar la liguilla Pre Libertadores y que para ello necesita sumar puntos en los dos partidos que faltan.
“Vamos a hacer todo lo posible para ganar los dos partidos que nos quedan y ver cómo quedamos a ver si podemos evitar la liguilla. Esa es la idea”, señaló Bauza.
“No me cambia nada el momento del equipo para revertir esta situación porque a esto ya lo vengo advirtiendo. Sigo sosteniendo que este equipo dio mucho, muchísimo, y si hay algo que no se le puede reprochar es la entrega”, puntualizó.
Con respecto al partido, Bauza reconoció que su equipo no hizo un “buen partido” y que cuando eso pasa se puede perder.
“Se dio como imaginábamos: peleado, luchado. Cuando ellos encontraron el gol se nos complicó y mucho más con el segundo”, reconoció.
Agregó que “los jugadores pusieron ganas, arriesgamos y pudimos empatarlo. Incluso pudimos haber hecho algún gol más que ellos, pero faltó claridad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS