Ovación

El ciclo de Torrente tendría fecha de vencimiento si Newell's no le gana a Godoy Cruz

Si bien nadie lo confirmó, ese es el plazo perentorio que tendría el técnico de acuerdo a los datos que trascendieron. Estas especulaciones se empezaron a tejer luego de una serie de reuniones entre los principales dirigentes que manejan el fútbol. Con el DT sólo hubo un contacto telefónico. Newell's cosechó anoche la segunda derrota en 8 encuentros, de los cuales sólo ganó uno y empató el resto.

Jueves 22 de Septiembre de 2011

La floja campaña del equipo rojinegro en presente torneo Apertura y la derrota frente a Racing (la segunda del campeonato) habría dejado en la cuerda floja al DT rojinegro Javier Torrente, quien tendría los días contados en caso de no superar el domingo a Godoy Cruz de Mendoza, en el Coloso.

Lejos de los merecimientos, algo que en el fútbol de hoy no cuenta porque el único termómetro lo marcan los resultados, el conjunto de Lucho cosechó en lo que va del certamen doméstico sólo 8 puntos de 24 posibles, con dos derrotas, ante Boca y la de anoche ante Racing, victoria por 3-2 ante Belgrano luego de estar 2-0 abajo y empates ante Estudiantes, Argentinos y Colón y Atlético Rafaela, de visitante, y Vélez de local.

Esta mañana trascendió que un grupo de dirigentes se habría reunido para decidir los pasos a seguir en cuanto al DT, pero sabido es que esta comisión directiva, desde que asumió en 2009, no acostumbra a despedir directores técnicos. Asimismo, también se habló de que ante un llamado de reflexión acerca de la situación actual del equipo, el DT leproso, tenaz y trabajador, habría afrontado ese planteo con optimismo y sólo se limitó a decir que está con fuerzas para dar vuelta la historia y enderezar a Newell's.

"Contra Godoy Cruz será un partido, nada más que eso", aseguró anoche Torrente tras salir del vestuario visitante en el Cilindro de Avellaneda. Y si bien el hincha de Newell's es fiel y compañero, tampoco hay que olvidar la silbatina registrada el último partido ante en conjunto de Liniers cuando terminó el partido y el equipo sólo volvió a rescatar un empate (1-1).

Que "vuelve el Tolo Gallego"; que "una conducción interina de Gustavo Raggio hasta dar con el nuevo DT"; que "por qué no vuelve Gamboa"; que "Torrente no tiene la culpa de los jugadores que tiene"; "¿Por qué no viene Martino? ¿Se dedica a ofrecer jugadores nada más?", fueron un cúmulo de especulaciones vertidas en todas las redes sociales y en algunas trasmisiones radios tras el reciente traspié del equipo, que no hizo más que disparar un sinnúmero de rumores sobre el acotado margen que tiene el entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario