Ovación

El Chino Maidana volvió al país y no descartó la posibilidad del retiro

Tras su regreso de Las Vegas, donde perdió ante Floyd Mayweather, dijo que "fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en la Argentina".

Martes 16 de Septiembre de 2014

El ex campeón mundial welter Marcos Maidana dejó en claro esta mañana que quiere una pelea en la  Argentina aunque también deslizó que merodea en su cabeza el  retiro de la actividad.

“Fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en la Argentina”, sostuvo  Maidana al llegar antes de las 9 a Ezeiza, tras perder su segunda  pelea ante el invicto supercampeón Floyd Mayweather.

Fue el primera mención del santafesino, de 31 años, sobre la chance de dejar los cuadriláteros pese a que momentos antes, en el  interior del aeropuerto, había dicho que no se veía fuera del  boxeo.

Pero ya en la rueda en el playón externo, con hinchada que fue a recibirlo, admitió  que colgar los guantes es una alternativa  que ya está presente.

“No lo descarto el retiro...está ahí”, reconoció.

Maidana bajó los decibeles de declararse vencedor y se limitó a confirmar que “arriba del ring me sentí ganador”.

Pero entre la noche del sábado en el MGM de Las Vegas y la mañana soleada de Ezeiza Maidana pareció hacer acopio de los balances  ajenos del combate.

“No volví a ver la pelea. Quiero ver los fallos que tuve y por qué se la dieron a él”, sostuvo, y hasta lamentó que le fue “muy  difícil agarrarlo porque se mueve mucho”.

El Chino dijo estar “arrepentido de algunas cosas” que le faltaron el sábado, por caso “meterle más presión” e imaginó que  podría haber ganado si metía “una mano en punta o la pelea duraba unos  round más”.

Maidana ahora quiere descansar y para ello se irá a su pueblo, Margarita, en el centro norte de Santa Fe a compartir asados y  las vivencias de los últimos días en Las Vegas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario