Ovación

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo director técnico del Real Madrid

El chileno Manuel Pellegrini, de 55 años, que dirigió durante varias temporadas al Villarreal, es el nuevo director técnico del Real Madrid, cargo que asumirá una vez que Florentino Pérez sea consagrado como nuevo presidente del club merengue. El entrenador, que llegará con el argentino Rubén Cousaillas (ex Argentino y San Lorenzo) como ayudante de campo, asumirá su cargo cuando Florentino Pérez esté al frente del Real Madrid.

Lunes 01 de Junio de 2009

Madrid.- El chileno Manuel Pellegrini, de 55 años, que dirigió durante varias temporadas al Villarreal, es el nuevo director técnico del Real Madrid, cargo que asumirá una vez que Florentino Pérez sea consagrado como nuevo presidente del club merengue. El entrenador, que llegará con el argentino Rubén Cousaillas (ex Argentino y San Lorenzo) como ayudante de campo, asumirá su cargo cuando Florentino Pérez esté al frente del Real Madrid.

Según publica hoy el diario Marca, el técnico chileno del Villarreal firmará por dos temporadas y será presentado mañana por el argentino Jorge Valdano, próximo director deportivo del club blanco.

El empresario Florentino Pérez, que tomará posesión de su cargo este mediodía en el Santiago Bernabéu después de que nadie más que él se presentara a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, anunciará en el acto de investidura el nombre de su técnico.

Florentino Pérez le comentó a Fernando Roig, dueño del Villarreal, vía telefónica su deseo de hacerse con los servicios del entrenador sudamericano el sábado pasado y el mandatario del Villarreal le dijo que entendía su decisión y que acertaba de pleno.

Aunque en un principio el dirigente castellonense quiso incluir en la operación a jugadores del Real Madrid, Florentino prefirió pagar finalmente la cláusula de rescisión de Pellegrini, cercana a los cuatro millones de euros.

Pellegrini se formó como jugador en Audax Italiano y también actuó en Universidad de Chile, club por el cual jugó durante toda su carrera. Jugó un total de 451 partidos en la Primera división chilena durante trece años.

Como entrenador debutó, precisamente, en la Universidad de Chile en 1988, pero dejó al equipo en mitad de temporada, para especializarse en cursos de entrenador en el extranjero.También dirigió en su país a O'Higgins y Palestino.

Posteriormente fue campeón en el fútbol argentino con San Lorenzo y River Plate, triunfos que le valieron ser visto y contratado en España por el Villarreal.

Llevó el equipo a la Copa de la Uefa (cuarto finalista en 2005), y a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 (al cual llegó tras superar la ronda preliminar), el mayor logro en la historia del club a nivel internacional.

El 7 de mayo de 2008 logró con el club castellonense el hito más grande de su historia: ser subcampeón por vez primera (detrás del Real Madrid), y clasificarlo de forma directa a una edición de la Liga de Campeones. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario