Ovación

El chileno Christian Garín se coronó campeón Junior de Roland Garros

El promisorio tenista trasandino de 17 años, entrenado por el argentino Martín Rodríguez, ganó el título en París tras vencer hoy  al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

Sábado 08 de Junio de 2013

París.- El promisorio  tenista chileno Christian Garín, entrenado por el argentino Martín  Rodríguez, se coronó campeón Junior de Roland Garros al vencer hoy  al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.
Garín, nacido en la ciudad chilena de Iquique el 30 de mayo  de 1996, ratificó todo lo bueno que se hablaba de él antes de su  coronación en París y conquistó el mismo título que su compatriota  Fernando González en 1998 ,cuando superó en la final al español  Juan Carlos Ferrero.

El tenista de 17 años, diestro y de 183 centímetros de  estatura, ocupa actualmente el puesto 521 del ranking mundial de  la ATP y también jugará la final de dobles Junior con su  compatriota Nicolás Jarry, ante la dupla formada por el británico  Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva.

Garín se convirtió en febrero pasado en el tenista chileno  más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del  abierto de Viña del Mar con tan sólo 16 años y 8 meses, merced a su  victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El chileno es también el tenista más joven de su país en  debutar en Copa Davis luego de haber jugado con tan sólo 16 años y  tres meses, en la serie frente a Italia, en Nápoles, cuando perdió  con Simone Bolelli por 6-4 y 6-3, en septiembre de 2012.

Garín tuvo como entrenador al argentino Walter Grinóvero  hasta que hace un año se unió al cordobés Martín Rodríguez, quien  llegó a ser 15 del mundo en dobles en 2004 y también había sido  coach de “Feña” González, retirado del tenis. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario