Ovación

El Chelsea de Mourinho se proclama campeón a tres fechas del final

El conjunto dirigido por el portugués se coronó en el campeonato tras cinco años sin títulos de Liga, al vencer 1-0 al Crystal Palace y asegurar el cetro. El gol de la victoria lo marcó el belga Eden Hazard.

Domingo 03 de Mayo de 2015

El Chelsea ganó este domingo la  quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la 35ª jornada de la Premier League.

Con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City y Arsenal, que juegan este domingo y lunes, respectivamente, los Blues no pueden ser alcanzados por ninguno de los dos y cierran el año en  una primera posición que tienen desde la jornada inaugural. El gran protagonista, de nuevo, fue el brillante mediapunta  Eden Hazard, recientemente nombrado mejor jugador de la  competición, que anotó el gol del título.

Tras terminar tercero en 2014, el entrenador portugués Jose Mourinho (que consigue su tercera Premier League) llevó a Chelsea de nuevo a la cima de la Premier League y consigue un doblete Liga-Copa de la  Liga.

"Cada título es consecuencia del trabajo duro, es una razón  para estar felices y orgullosos” dijo Mourinho. “Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier,  pero en un futuro sabemos que será más difícil porqué los equipos vendrán más fuertes”, añadió.

Chelsea deberá esperar hasta el último día de la temporada, cuando reciban al Sunderland, antes de poder recibir el trofeo y puedan comenzar a celebrar el doble campeonato local. Los Blues también ganaron la Copa en marzo pasado y este es el tercer título de la Premier para el técnico Jose Mourinho, lo que confirma el regreso a los primeros planos del fútbol inglés para el portugués.

Es apenas el quinto título de liga para el Chelsea en 110 años de historia del club, cuya fortuna cambió luego de que fuera comprado en 2003 por el multimillonario ruso, Roman Abramovich. Antes del primer campeonato de Mourinho al frente del club, en 2005, el Chelsea solo tenía un cetro de liga en su primer siglo de vida, en 1955.

Mourinho defendió exitosamente su campeonato en 2006, antes de perder una batalla de poderes con Abramovich y emigrar para conseguir títulos con el Inter de Milán y el Real Madrid. El luso volvió a Stamford Bridge en 2013. Durante la ausencia de Mourinho de seis años, el Chelsea ganó el campeonato de 2010 bajo la tutela de Carlo Ancelotti.

El Chelsea pagó cerca de 340 millones de dólares en jugadores en los últimos dos años, pero recuperó cerca de 250 millones con transferencias propias. Y quizá la adición más importante del club fue la de Diego Costa, quien llegó para renovar la delantera. Los 19 tantos del delantero entre agosto y marzo catapultaron a los Blues a la cima. Pero su ausencia resiente debido a una recurrente lesión en la corva, ha coincidido con la baja de nivel en relación al inicio de temporada.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS