Ovación

El Chelito Delgado ya puso el título del sábado: "Central pasó de fase"

Cuando se le consultó al experimentado referente canalla qué titular le pondría a la madrugada del sábado, tras el choque de Copa Argentina frente a River, no dudó.

Martes 30 de Junio de 2015

El doble discurso no está en el ADN de César Delgado. Una vez más no tuvo empacho en afirmar que le costó muchísimo la readaptación al fútbol argentino. Desde lo físico sobre todo. No todos los jugadores ofrecen una autocrítica como el Chelito, vaya a saber por temor a qué. Pero el delantero devenido a volante está muy ilusionado con este presente auriazul. Aseguró que están muy bien y listos para encarar lo que vendrá a nivel deportivo. La primera estación es la Copa Argentina ante River. Luego se reiniciará el torneo local. No obstante, cuando Ovación le consultó qué título le pondría a la madrugada del sábado, no dudó y respondió con esa picardía que mamó de pibe en barrio Las Flores: “Central pasó a la siguiente fase, ja”.

   —¿El hecho de que sea una pretemporada atípica y no tienen rodaje futbolístico los condicionará de cara al viernes?
  —No creo. Si bien es cierto que fue una pretemporada diferente, la verdad es que se trabajó muy bien y no creo que incida para este partido. Es más, esperamos y queremos realizar un gran encuentro.
  —¿Más allá de que llegarán iguales desde ese punto de vista, se puede hacer un gran partido?
  —Sí. Hoy por hoy en las pretemporadas se combinan los trabajos con pelota y eso hace que los entrenamientos sean más intensos. Buscaremos seguir en la Copa y tenemos los elementos para ganar porque tenemos lo nuestro.
  —¿El hecho de que River les sacó el invicto hace que este encuentro tenga sabor a revancha?
  —No, porque se juegan otras cosas. Lo único que queremos es hacer las cosas mejor porque el objetivo es pasar de ronda.
  —¿Cambia en algo que ellos tendrán varias bajas en relación al partido de Núñez?
  —No, pero es River y merece respeto. De nuestra parte queremos hacer un gran partido y sabemos que no debemos fallar como lo hicimos en estadio Monumental.
  —¿Qué importancia le dan a la Copa Argentina teniendo en cuenta que Central perdió la final de la edición pasada?
  —Es un tema que ya pasó. Lógico que al jugarse en San Juan vienen malos recuerdos. Pero lo importante es que buscaremos ganar porque es un torneo muy importante para nosotros.
  —Coudet dijo que para ganarle a River había que secuestrar a Barovero, ¿por dónde pasa la clave?
  —Es un gran arquero, pero nosotros tenemos que presionar y no dejarlos jugar. Debemos hacerlo por las bandas porque contamos con jugadores rápidos y podemos lastimarlos.
  —¿Qué título le pondrías a la madrugada del sábado?
  —Central pasó a la siguiente fase, ja.

Se siente cómodo en su nuevo rol de volante. Su puesto natural es delantero. Pero desde que volvió de México, el Chacho lo tiene caratulado como volante. Considera que le puede aportar muchas más claridad al juego partiendo con el arco de frente y no desde la derecha. Y al Chelito Delgado le gusta su nuevo rol. “Sí, en realidad me gustan las dos funciones. Por ahí me siento un poco perdido adelante porque hace mucho tiempo no juego ahí, ya que vengo volanteando más y me siento más cómodo. Aunque juego donde sea, estando bien físicamente se puede cumplir esa funcion en el medio”, declaró para luego confesar: “Me costó muchísimo la readaptación”.

Asoman Pinola y diez más

El mal tiempo no fue una barrera para que Eduardo Coudet realizara un rato de fútbol en el escenario principal del country. El Chacho, pese a que no tuvo a tres pilares como Alejandro Donatti, Jonás Aguirre y el Chelito Delgado, quienes andan con algunas nanas y por eso trabajaron diferente, paró un equipo de cara al encuentro ante River en San Juan. Y, a juzgar por los nombres que plantó, todo indica que Javier Pinola tiene todos los boletos para debutar en Central ante los de Núñez
  Según confesaron algunas voces que estuvieron en Arroyo Seco ayer a la tarde, el equipo estuvo a la altura de lo planificado por el entrenador. Coudet armó dos equipos para que se midieran ante juveniles. Pero en un turno presentó a la mayoría de los que el viernes estarán buscando el pase a octavos de final de la Copa Argentina ante el millonario en suelo sanjuanino. ¿Los once? Caranta; Alvarez, Gómez Andrade, Pinola y Villagra; Cervi, Nery Domínguez, Musto y José Luis Fernández; Niell y Ruben.
  Claro que hubo tres apellidos que no pudieron estar ayer, aunque sí darán el presente en el ensayo futbolístico de mañana a la mañana. Y fueron: Donatti, quien tiene una molestia muscular, al igual que Jonás Aguirre y el Chelito Delgado, quien viene de dejar atrás una contractura en uno de los isquiotibiales. Los que saldrían serían el colombiano Yeimar, Fernández y Niell.

Mientras buscan otro punta hoy cierran lo de Acuña

La dirigencia de Central continúa en la firme búsqueda del refuerzo que tanto clama el Chacho Coudet para potenciar la zona ofensiva. Hay algunos nombres que interesan y siguen siendo bien analizados, pero hasta el momento todo sigue en la calma espera. No obstante, no habría que descartar que llegue algún pasajero más antes del fin de semana. En tanto, el traspaso de Walter Acuña a Olimpo se sellará finalmente hoy debido a que ayer estuvieron ultimando detalles, porque la idea de los canallas es que Cachete entre en parte de pago de la compra del pase de Damián Musto.
  “No, la idea es cerrarlo mañana (hoy). Lo de Cachete está todo avanzado, pero falta la firma. Aunque no habrá problemas porque hay buen diálogo con la gente de Olimpo. De hecho, estamos viendo la chance de que en el préstamo con opción entre parte del pase por la compra que haremos de Musto”, deslizó una fuente canalla.
  En tanto, desde Central dejaron sentado que “Pitu Barrientos no vendrá. San Lorenzo avisó que no lo presta, así que iremos por otra alternativa”. Consultado sobre si ese nombre es Damián Díaz, el directivo fue tajante. “No. Se habló algo hace días, pero no hay nada nuevo”. Y la inquietud radica en que Kitu no será tenido en cuenta por Al Wahda, más allá de que el jugador partió rumbo a Emiratos Arabes para comenzar la pretemporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS