Ovación

El Chelito Delgado valoró "la forma de ser de Coudet que ha creado la idea de dar pelea"

El delantero canalla fue presentado este mediodía por el presidente Raúl Broglia. "En Central hay un gran plantel y eso hace que la expectativa crezca", expresó Delgado.

Lunes 02 de Febrero de 2015

César "Chelito" Delgado practicó esta mañana por primera vez con sus compañeros y bajo el mando del director técnico Eduardo "Chacho" Coudet, para luego hacer su presentación oficial en el regreso al club en el que inició su carrera futbolística.

El presidente auriazul, Raúl Broglia, fue el encargado entregar la camiseta número 19 que vestirá el jugador y dio las palabras de bienvenida al delantero de 33 años que adelantó seis meses su salida de Monterrey, de México, y retornó a Rosario.

"Queremos agradecerle al Chelito el esfuerzo que ha hecho para llegar a esta, que es su casa, y también el esfuerzo que ha hecho esta comisión directiva para formar un equipo competitivo", dijo el titular canalla.

De inmediato, Delgado señaló: "Siempre esperé la posibilidad de volver, y hoy se dio. Estoy muy contento de estar acá con mucha gente conocida, quiero agradecer a esta comisión directiva, todos hemos hecho un gran esfuerzo".

"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, esperemos dar lo mejor para Central", añadió Delgado, que viene de jugar en Monterrey de México, y añadió: "Creemos que hay un gran plantel, de buenos jugadores, eso hace que la expectativa crezca, esperemos dar mucho, la gente está muy ilusionada con este nuevo proyecto de Coudet".

Además, indicó: "Sabemos de la presión que existe en Central, pero tenemos que sacarle la responsabilidad a los chicos. Hay jugadores con mucha experiencia, vamos a aportar eso".

"En el primer entrenamiento me sentí bien", dijo para señalar que aún no habló con el técnico acerca de la posición que ocupará en la cancha.

Respecto a su estado físico, dijo: "Si bien no venía jugando, venía entrenando, tengo una base importante, y esta semana me va a venir bien para ponerme a punto". Y agregó: "La idea por ahí era volver en junio, él (Coudet) lo sabía, pero las cosas se dieron rápido por cuestiones personales. Todos pusimos un granito de arena para que se pueda disfrutar de este momento".

"Central está obligado a ser protagonista", afirmó Delgado y, en relación al liderazgo que ejerce el entrenador, expresó: "Coudet por su simpatía, su forma de ser, ha creado eso en la gente y en el plantel de dar pelea".

En ese sentido, destacó las diferencias que existen en su presente con el del jugador que se fue en 2003 del club de Arroyito. "Me siento un jugador más maduro, no soy el mismo que jugaba adelante y quería hacer todo en una misma jugada, este último tiempo estuve jugando como volante por derecha, espero cumplir las expectativas de la gente", dijo.

No garantizó si el miércoles estará en el partido que Central jugará con Montevideo Wanderers en el Gigante de Arroyito, aunque confesó que quiere jugar. "Hoy dimos el primer paso, no sé si voy a estar, ahora disfruto de este momento que es muy importante", indicó.

El Chelito debutó en primera con la camiseta de Central en 2001, jugó 66 partidos y convirtió 14 goles.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS