Ovación

El Chelito Delgado no estaría ante Vélez: podría ser preservado para el clásico

El delantero, quien hoy entrenó diferenciado por una sobrecarga, no jugaría el domingo en el Gigante. Alvarez está en duda, pero llegaría. Y el Melli García sustituirá al suspendido Caranta 

Miércoles 15 de Julio de 2015

El experimentado delantero de Rosario Central César Delgado no jugaría el domingo a las 18.15 contra Vélez y sería preservado para el clásico, en la fecha siguiente, cuando los canallas visiten a Newell's en el derby rosarino, según confirmó este mediodía una fuente auriazul.

 
"Todo indica que el Chelito no jugaría el domingo y será guardado para el clásico. Es el hombre de cristal y la idea es cuidarlo", abundó un vocero.
 
En caso de confirmarse esta versión, Central no contaría con dos de sus habituales titulares el domingo ante Vélez, puesto que además del Chelito, Central no contará con el arquero Mauricio Caranta, que llegó a la quinta amarilla ante Aldosivi y se limpió para llegar al clásico. 
 
El otro que está en dudas es el lateral Pablo Alvarez, quien sufrió un cuadro de tortícolis, motivo por el cual también entrenó diferenciado, aunque no tendría inconvenientes en llegar al domingo. 
 
No obstante, el ex Boca es el único que tiene cuatro amarillas y el clásico viene después de Vélez, por lo que habrá que ver qué actitud adopta el cuerpo técnico. Por lo pronto, en caso de que Coudet decida cuidarlo su lugar sería ocupado Víctor Salazar, mientras que Manuel García hará lo propio con Caranta. 
 
Delgado sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, que le provocó un dolor lumbar, que lo dejó afuera del partido en el que Central venció 2-0 a River por los 16avos. de final de Copa Argentina, en San Juan, y el lunes jugó el primer tiempo en la victoria canalla sobre Aldosivi. 
 
En Mar del Plata la cancha estaba pesada por lo que el técnico Coudet decidió sacarlo en el entretiempo, debido a que había hecho un mayor desgaste para evitar una lesión muscular. "Se estaba recargando la zona porque la cancha estaba muy mala, y eso aumentaba los riesgos. Por eso lo saqué. Más que nada para preservarlo", sentenció el entrenador luego del partido. 
 
En caso de que el Chelito no sea de la partida, el juvenil volante ofensivo Walter Montoya sería su reemplazante, tal como hizo en el partido contra River, más allá de que contra Aldosivi el atacante fue sustituido por Franco Niell, quien convirtió el tercer gol.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario