El técnico del seleccionado, Sergio Batista, confirmó que para Colombia habrá un cambio, el de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, aunque adelantó que habrá más modificaciones si este equipo no encuentra el rumbo, como ocurrió ante Bolivia. “Voy a mantener el equipo y veremos. No me gusta cambiar de un partido al otro”, sostuvo Batista, confirmando la única modificación y el traslado de Javier Zanetti a la banda izquierda.
De esta forma, confirmó el tridente de ataque con Messi, Tevez y Lavezzi, y dejó en el banco a Aguero, lo mejor del partido ante Bolivia, pese a admitir que el Kun “está muy bien”.
Batista alertó que “habrá que hacer algunos cambios para el tercer partido si con Colombia jugamos como con Bolivia”, aseguró.
Argentina formará Sergio Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabriel Milito, Zanetti; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi, Tevez y Lavezzi.
El DT reconoció que Aguero “está muy bien pero no me gusta hacer muchos cambios de un juego a otro”.
Dejó entrever que Aguero está junto a Pastore como posibles variantes en el ataque en el caso de que no haya mejorías en el funcionamiento.
Batista comprendió que el equipo sufrió la "desesperación del primer partido" aunque asumió que "no puede pasar estar todos delante de Messi, porque Lionel tiene que jugar de tres cuartos de cancha para arriba, porque allí es donde más rinde".
"Tenemos que mejorar, no desesperarnos, no pensar en ganar cuatro a cero en diez o veinte minutos. No se jugó como nosotros pretendíamos, se trasladó mucho, no presionamos antes del pelotazo a Martins", evaluó.
También consideró que Cambiasso "no pasó de sorpresa arriba sino que se quedaba como nueve" y lo atribuyó a la "desesperación" por encontrar el gol.
En cuanto a Colombia, evaluó que "son más lentos pero mejores técnicamente" a los bolivianos aunque son "rápidos por las puntas".
"No sé si Bolillo Gómez lo planteará con dos delanteros porque le gusta el 4-1-4-1 con Falcao adelante", analizó. Y dio por seguro que "todos los rivales van a ser difícil", pero insistió con mantener el equipo con la única modificación de Zabaleta por Rojo y contó que insistió en la charla con los jugadores "a no entrar en la desesperación, no chocar sino tener la pelota y esperar generar espacios".
Defendió ubicar a Messi-Tevez-Lavezzi arriba: "Lavezzi da vértigo, salida y velocidad y por el otro lado Tevez da más juego para juntarse con Lionel, tenencia de pelota, y que vengan Banega y Cambiasso para luego darle salida a Lavezzi".
Rojo respeta la decisión del técnico de reemplazarlo por Zabaleta
Marcos Rojo aseguró ayer que “respeta” la decisión de Batista de reemplazarlo por Zabaleta y aceptó que el debut contra Bolivia no estuvo entre sus mejores actuaciones. “Respeto la decisión de Checho. Cuando entré no pregunté y si ahora me toca salir trataré de sumar para el grupo. No fue de mis mejores partidos”, admitió el ex defensor de Estudiantes de La Plata, actualmente en Spartak de Moscú. En otro orden, la selección desarrolló ayer la práctica por la tarde y consistió en tareas físicas y fútbol en espacios reducidos. El plantel nacional viajará hoy a las 12 en vuelo chárter a Santa Fe, donde se alojará en el complejo de Colón. Luego, a las 16.15, entrenará en el estadio Brigadier López. Tras el cotejo de mañana, la delegación regresará al predio de Ezeiza. u
Mónaco banca al Kun
El tandilense Juan Mónaco, uno de los tenistas más “futboleros”, reclamó la presencia de Sergio Agüero. “Estuve en la cancha ante Bolivia y me gustaría verlo al Kun como titular”, comentó.
La palabra de la Saeta
No importa si el DT de la selección argentina es Maradona o Batista. Acá lo más importante es cómo se juega”, afirmó Alfredo Di Stéfano, una marca registrada a la hora de hablar de fútbol.