Ovación

El Chacho quiere a Marcelo Ojeda como arquero alternativo de Central

El técnico Eduardo Coudet habló con el arquero y le indicó que lo quiere repatriar cuanto antes. Ahora será el turno de los directivos canallas cerrar la gestión.

Jueves 25 de Junio de 2015

Central ya tiene en vista el arquero que quiere. Y es otro producto made in inferiores: Marcelo Ojeda. Y es por eso que Eduardo Coudet dialogó con el profesional que forma parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la actualidad. Cada cual expuso además sus argumentos y quedaron en seguir en contacto porque los une una gran amistad. Por eso también la charla tuvo un tinte informal en cierto momento. En tanto, la pelota la tendrá de ahora en más la dirigencia. Serán ellos los que deberán darle forma y buscarle la solución al entrenador para repatriar a otro hijo directo canalla a la brevedad.
  Con Manuel García fuera de la órbita de Central porque decidió tener continuidad, de hecho su destino será Everton de Chile según destacaron desde Arroyito y allegados al Mellizo, Coudet se vio obligado en cuestión de horas a salir en busca de otro guardameta. La idea del técnico es sumar futbolistas que reúnan un currículum interesante. Y por eso le apuntó sin dudar al Chelo Ojeda.
  Y no es casualidad que lo haya llamado para convencerlo de que era la hora de que pegara la vuelta al pago que lo formó y lanzó al profesionalismo cuando vino desde Arroyo Seco. Además de haber sido compañeros en primera, luego siguieron teniendo contacto porque forjaron una gran relación. Y si Ojeda no se hubiese lesionado al final del año pasado, el entrenador auriazul ya lo hubiese sumado en el pasado mercado de pases, es decir en enero.
  Si bien desde Central afirmaron ayer públicamente que “hay esperar la venta del Melli (García), que será entre el 8 de julio y 10 de septiembre” para incorporar a otro arquero, la realidad indica que ningún cuerpo técnico aguardaría tanto tiempo para luego salir a buscar un reemplazante con el mercado prácticamente cerrando. Menos aún siendo Coudet quien está el mando del timón canalla.
  Por eso agarró el teléfono y lo llamó a Jujuy, donde Ojeda viene siendo suplente en el Lobo tras haber dejado atrás una lesión en el ligamento posterior de la rodilla derecha que había sufrido en diciembre último. Según pudo constatar Ovación anoche, el Chelo está “en plena actividad y listo para jugar si el entrenador lo dispone”. Claro que ahora no dependerá de él ni del Chacho. Sino de los directivos canallas.
  La situación contractual marca que el ex arquero de River tiene vínculo con la entidad albiceleste hasta fin de año. Por el momento viene siendo suplente, pero su anhelo es recuperar terreno perdido a causa de la lesión. Por más que el Chacho no le suele garantizar el puesto a nadie, lo cierto es que si logra sumarlo a sus filas sabe que podrá estar más tranquilo en caso de que no pueda contar con Mauricio Caranta, quien se adueñó del arco desde hace un buen período fruto de un rendimiento regular.
  En definitiva, Coudet hizo una pausa mientras intenta cubrir la plaza que tiene disponible (ver aparte) para ocuparse también del arquero. Y apuntó al Chelo Ojeda. Ahora será el turno de que los directivos hagan su parte para darle un corte a este tema que abrió la repentina salida del Mellizo Manuel García.

Otra vez contra River, pero en San Juan

Central volverá a encontrarse en cuestión de días con River. Y con el paisaje de San Juan. Un combo nada fácil de digerir. Sobre todo para el paladar del hincha canalla. El millonario fue su reciente verdugo en el torneo local. Y el terreno cuyano le produjo una profunda herida en el orgullo a fin de noviembre pasado cuando mordió el césped del estadio Bicentenario ante Huracán, en la final de la Copa Argentina. La historia será diferente la próxima semana. El contexto también. No obstante, es imposible abstraerse de la realidad porque hay cicratices que duelen al verlas. Habrá que ver cómo llegará además el equipo de Eduardo Coudet a este desafío válido por los 16avos. del certamen más federal. Porque la organización adelantó el fixture y el plantel se encuentra en plena pretemporada.
  Cuando la AFA informó el pasado miércoles 10 que el encuentro frente al millonario se fijó para el viernes 3 de julio, la noticia no cayó bien en el universo auriazul porque el plantel tendría poco tiempo para ponerse a punto y no tendría rodaje por la falta de tiempo. Sin embargo, no quedó más remedio que volver a entrenar en pos de llegar de la mejor manera al crucial desafío por Copa Argentina. Aunque para los canallas volver a San Juan no será tan gratificante. Al menos en la previa. Porque Central perdió la final ante el Globo desde los doce pasos la noche del 26 de noviembre pasado, cuando fue verdaderamente local en el estadio Bicentenario. Encima lo hará sabiendo que jugará ante River. El mismo que le sacó el invicto de 14 partidos en el Monumental, la tarde-noche del domingo 31 de mayo, cuando el canalla mereció llevarse al menos un punto de Núñez, independientemente del flojísimo arbitraje de Néstor Pitana.

El Pitu Barrientos sigue en veremos

En el rubro refuerzos, independientemente de la gestión del Chacho por Ojeda (ver aparte), ayer no hubo novedades. Sobre todo en torno de la figura del jugador que pretende Eduardo Coudet: Pablo Barrientos. El entrenador de Rosario Central ya hizo su parte al contactarse con el futbolista, quien a su vez le manifestó a su círculo íntimo que le gustaría ponerse la casaca canalla. Resta que la directiva formalice la propuesta formal para ver si puede obtener un préstamo.
  “No, no hubo nada nuevo. Vamos a seguir esperando”, fue una de las frases que lanzaron desde la sede anoche. Aunque a su vez indicaron que “vamos a tratar de sumar al Pitu (Barrientos), pero por ahora no se avanzó. Por ahí mañana (hoy) o pasado (mañana) surge algo”.
  Mientras tanto, el Chacho aguarda que se materialice su anhelo de contar con un delantero que pueda desempeñarse por el sector derecho básicamente. Y el apuntado por el DT, quien además de oficiar de entrenador también tuvo que ponerse el traje de mánager ante el contexto que lo rodea, es nada menos que Barrientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS