Ovación

"El Chacho nos dijo que con Central vamos a pelear arriba y tenemos eso en la cabeza"

Franco Niell, autor del gol de la victoria del equipo de Arroyito ante Crucero del Norte, aseguró que se siente muy cómodo en el club y no descartó retirarse con la camiseta canalla.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Franco Niell no es titular indiscutudo en este Central del Chacho Coudet pero nadie puede dudar de su importancia. Este sábado último, el diminuto delantero fue el autor del tanto de la victoria canalla ante Crucero del Norte y dijo que los méritos dele quipo son "la solidez defensiva, el aprovechamiento de los momentos y la concentración durante los 90 minutos".

En declaraciones radiales, el goleador canalla -dos goles en tres fechas- se refirió al triunfo logrado en Garupá ante Crucero y dijo que "las situaciones más claras las tuvimos nosotros y por eso el triunfo fue justo. Los fuimos desgastando en lo físico y por eso marcamos la diferencia".

El goleador contó que en el segundo tiempo se hizo más fácil jugar porque bajó el sol, pero explicó cuáles son las dificultades que presentó el campo de juego: "El pasto es muy alto y te quita piernas, se hace difícil trasladar la pelota y eso te lleva a tener que de jugar de otra manera. A eso sumale el calor impresionante".

Sobre los motivos que convirtieron a Central en uno de los punteros el torneo, el exGimnasia y Argentinos Juniors, entre otros, dijo que "por la solidez defensiva, por aprovechar los momentos justos y la concentración durante los 90 minutos. Supimos trabajar los partidos con paciencia, estuvimos tranquilos y pudimos lograr el resultado".

El delantero canalla dejó en claro cuales son las aspiraciones del equipo. "Desde que llegó, el Chacho (Coudet) dijo que vamos a pelear arriba y tenemos eso en la cabeza. Por eso hay que seguir trabajando porque esto es largo. Y más si queremos sostener la idea de ser un equipo agresivo, intenso y paciente".

Sobre el escenario del próximo partido -en el Roberto Carminatti de Olimpo-, el atacante dijo por LT3 que "es una cancha difícil de dimensiones cortas, seguro habrá mucha fricción".

Para Niell "Coudet es uno más" en un "plantel bárbaro" que se lleva muy bien. "El Chacho se maneja bien, hace muchos años que está en el fútbol y sabe cómo tratar a los jugadores", expresó el ex Gimnasia de La Plata. Y con respecto a su posición y función dentro de la cancha explicó: "Me siento cómodo en todo el frente de ataque, me adapto a lo que pide el técnico. Si jugamos con tres delanteros me abro para meter diagonales, y si jugamos con dos me tiro un poquito atrás".

La comisión directiva de Central negocia la compra del otro 50 por ciento del pase de Franco Niell y desea renovarle contrato como mínimo por dos años más, es decir hasta diciembre de 2017 ya que su vínculo vence a fines de este año. "Es un club hermoso, me encariñé mucho con Central y estoy viviendo un momento muy lindo, lo pongo en un lugar muy alto de mi carrera", dijo el delantero.

Y cuando fue consultado sobre la posibilidad de retirarse en el canalla respondió: "Sería buenísimo, acá estoy muy bien, feliz".

"La gente me tiene mucho cariño y me llega, no tuiteo casi nunca pero lo hago para agradecerles", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS