Ovación

El Chacho le puso el pecho al resultado adverso: “Perder así me deja tranquilo”

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, quedó satisfecho con el desempeño del equipo, a pesar de la derrota ante Palmeiras y sostuvo que “lo único negativo es el resultado”. 

Viernes 04 de Marzo de 2016

Con tono pausado y mucha mesura, Eduardo Coudet se fue de San Pablo sin drama. “Perder así me deja tranquilo”, aseguró el entrenador un rato después de la derrota en suelo brasileño. Para el Chacho, el juego del equipo casi que no tuvo fisuras, a tal punto que sostuvo que “lo único negativo es el resultado”.
  “Fue un gran partido y no encuentro puntos flacos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer. Quizás hubo ineficacia en la definición o virtud del arquero. A veces tampoco quiere entrar. Aparte tuvimos la mala suerte de errar el penal. Me voy triste con el resultado pero lleno de muchas cosas positivas”, manifestó el entrenador.
  Coudet resaltó que el equipo mantuvo “la idea, la forma de juego, la actitud y la generación constante”. Y agregó que “lo único negativo es el resultado más allá de algunos errores”.
  “Estoy orgulloso de mis jugadores, como ellos deben estar del partido que llevaron a cabo, al igual que lo deben estar los hinchas. Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, venir a buscar los tres puntos, pero hay veces que la pelota no quiere entrar”, añadió.
  “Me voy lleno de fútbol”, aseguró el entrenador antes de explicar el discreto desempeño canalla de la primera etapa.
“La propuesta del primer tiempo fue llegar por los costados y manejar la pelota. Lo fuimos a buscar desde el primer minuto, pero nosotros fuimos los perjudicados con la cancha mojada. En el segundo tiempo se secó el piso y ahí pudimos desplegar nuestro fútbol”, comentó el Chacho.
  “Queríamos sumar de a tres y obvio que miramos el grupo. Quedamos últimos, pero los segundos están a un punto. Ahora seguiremos trabajando pensando en el partido con Banfield, veremos los que mejor llegan y después pensaremos en la Copa la semana que viene. No me pone contento perder, pero hacerlo de esta manera me deja tranquilo”, aseguró.
Coudet dejó una reflexión que habla de la conformidad de lo realizado, pese al traspié: “Si tengo que pensar como debe ser el día en que me toque volver a perder, quiero que sea como el de hoy (ayer)”.

Burgos, un debut discreto y con pocos minutos

Anoche Eduardo Coudet apostó al debut de Burgos, que duró sólo 45 minutos. Lo habían amonestado, quedó al borde de la expulsión, hubo otra acción en la que quedó pagando y por eso fue sustituido por Herrera en el inicio del complemento. En tanto, la aparición de Da Campo tampoco aportó soluciones, aunque estuvo más tiempo en cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario