Ovación

El Chacho Coudet ya se prepara para armar su Central modelo 2015

El DT canalla cuenta con tres refuerzos y varios titulares que continúan, aunque le falta llenar dos casilleros con experiencia. A un mes del inicio de la temporada, bosqueja el equipo.

Lunes 12 de Enero de 2015

Tres refuerzos en la primera semana: Marco Ruben (delantero), José Luis Fernández (mediocampista) y Pablo Alvarez (lateral derecho). Dos confirmaciones de continuidad que estaban complicadas: Mauricio Caranta (arquero) y Alejandro Donatti (marcador central). Y cuatro titulares que también se quedaron: Damián Musto, Pablo Barrientos y Pablo Becker (volantes), Franco Niell (delantero). Van 9, faltan 2: un marcador central experimentado y un lateral izquierdo. Esto para tener un posible equipo titular para el maratónico torneo de 30 fechas. Claro que, precisamente por ser un campeonato por demás extenso, también se necesitan más probables titulares y por eso el debutante entrenador canalla Eduardo Coudet espera algunas incorporaciones más, como podrían ser dos mediocampistas: uno para el sector derecho y otro para el círculo central.
  Obviamente, hoy entre los 20 profesionales que tiene a disposición el Chacho puede armar un equipo. Sin dudas, ahora mismo algún pibe podría hasta ganarse un puesto entre los once de arranque. También el DT podría cambiar de posición a algún jugador, variar las tácticas y apostar por un esquema que no sea el tradicional 4-4-2 con el que se realiza este análisis de arranque de temporada, aunque se intuye un dibujo más ofensivo.
  Lo importante es que Coudet pidió y  la nueva dirigencia logró responderle, al menos por ahora. Porque faltan más y en esta semana se irían resolviendo los arribos (ver aparte). Luego se verá si los elegidos son los correctos.
  De movida, la columna vertebral del equipo está: Caranta, Donatti, Musto y Ruben. Experiencia probada. Y en este ítem el Chacho además cuenta con el llegado Alvarez en la defensa, con Barrientos en el medio y el gran aporte de Niell adelante, quien fue uno de los más destacados en la última temporada. También están Acuña y Valencia, aunque hoy parten un escalón abajo.
  Y se debe tener en cuenta que por ahora está afuera Paulo Ferrari, pero ni bien esté para jugar (probablemente para mayo) será un gran aporte. El Loncho se recupera de la operación del talón de Aquiles derecho y por eso llegó Alvarez. También estará Nery Domínguez, que no realiza la pretemporada a la par de sus compañeros pero es una pieza importante a tener en cuenta cuando tenga el alta médica de la lesión muscular en el recto anterior derecho que sufrió al final del último torneo. Por esto también se habla de incorporar a otro cinco.
  El sector derecho es otro puesto para definir a un titular. Tal vez hoy pueda ser Fernando Barrientos. También está el pibe Walter Montoya, o algún otro como por ejemplo Lucas Lazo, quien por ahora entrena con la reserva pero terminó jugando el torneo pasado e incluso fue autor de un gol, el primero del 3-2 en el último partido ante Banfield. ¿Llegará un ocho?
  El lateral izquierdo hoy es un puesto impredecible, porque quedó el pibe Elías Gómez tras la partida de Rafael Delgado y el resto son más chicos. Por eso se nombró a un experimentado como Clemente Rodríguez para traer. Y el compañero de zaga de Donatti es la gran duda. Siempre es conveniente un futbolista experimentado para ese puesto, en el que hoy se habla del uruguayo Guillermo Rodríguez (ver aparte), porque juveniles hay y Russo el año pasado los probó a todos. Los que mejor parados quedaron son Gómez Andrade y Berra, pero también están Acevedo y Piñero, a quienes el Chacho por ahora dejó en reserva.
  Lo cierto es que esta semana se empezará a hilar más fino a un mes del inicio del torneo. El Chacho tiene la idea y a la mayoría de los jugadores. Le faltan. Pero tiene para empezar a moldear su Central, ya pensando en el primer partido en cancha de Racing.

 Rodríguez jugó en Italia y eso puede complicar su arribo

¿Una mala noticia? Tal vez. El Chacho Coudet apuntó al charrúa Guillermo Rodríguez para traer desde Italia, el tema es que el experimentado marcador central ayer fue titular en Hellas Verona, que venció 3-1 a Parma. Sin dudas esto atenta contra las chances de que pueda venir a Central, pero no por ello puede decirse que se esfumaron las posibilidades.
Es cierto que al actuar de titular, y jugar los 90' (salvó un gol sobre la línea a los 81', que hubiese sido un 2-2), bajan las acciones canallas, ya que antes de este cotejo el uruguayo no había actuado en el último partido del 2014 ni en el primero de este 2015.
Claro, si los italianos no se desprenden del marcador central, el DT canalla deberá apuntar a otro refuerzo. Pero hasta ahora no hay nombres.
En tanto, la chance de que Clemente Rodríguez quede con el pase en su poder y venga a Central sigue latente y podría definirse a mitad de semana.
Lo mismo corre para la llegada de un volante central y, sobre todo para uno que actúe por el sector derecho, porque es el otro puesto que el Chacho desea reforzar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS