Fernández

El Chacho Coudet le rinde homenaje a Central con una etiqueta de su cerveza arsesanal

El exjugador y entrenador canalla, que hoy cumple 46 años, dio a conocer ayer el diseño de la lata que evocará su paso por el club de Arroyito.

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Más que un técnico de fútbol, el Chacho Coudet parece un experto en marketing. Con un par de jugadas, logró que su nuevo emprendimiento comercial se haga conocido y, más que eso, que se viralice en la redes sociales, el deseo que persiguen los que lanzan una marca nueva y quieren hacerla conocida.

En la previa de su cumpleaños, el exCentral consiguió lo que muchos expertos en mercadotecnia ni siquiera soñaron: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le agradeció con un cariñoso video la lata personalizada de la cerveza Única, que el el DT del Internacional de Porto Alegre se prepara para lanzar al mercado.

“Hola, Chacho, ¿cómo te va? ¿Cómo andás? ¿Bien? Bueno, che, acá disfrutando de la cerveza que me mandaste”, le agradece en el video el mandatario argentino, con corbata y en mangas de camisa y con la lata en la que aparece su imagen haciendo la “V” de la vitoria y sobre fondo blanco se destacan los colores azul y amarillo.

Cerveza Chacho 01.jpg

“La verdad, gracias, es muy muy rica, y además gracias por la etiqueta. De corazón, gracias por haberte ocupado de que me llegue esto. Vos sabés que para un hincha de Argentinos agradecerle tanto a un hincha de Platense no es cosa fácil, pero vos sos un grande del fútbol. Y acá en la Argentina todos te respetamos y queremos mucho”, agrega Fernández.

>> Leer más: Alberto Fernández le agradeció al Chacho Coudet la cerveza personalizada que le envió

Finalmente, el jefe de Estado, con un evidente buen humor, le dice: “Bueno, sé que estás en Brasil, espero que pronto puedas venir y ojalá te pueda conocer. Y darte las gracias personalmente. Te deseo lo mejor, ojalá te vaya bien en todo lo que estás haciendo. Abrazo muy muy grande. A tu salud, gracias”.

El emprendimiento que encabeza al menos mediáticamente Coudet, quien hoy cumple 46 años, nació a partir de una idea de familiares y amigos del entrenador en el barrio porteño de Flores. Se sumaron a la idea de armar una fábrica de cerveza artesanal el Chino Garcé, el exEstudiantes de La Plata eduardo Manera y el titular de la firma Ramiro Acerbi.

Embed

Actualmente la cerveza Única se vende en el bar Santa Evita, en el barrio porteño de Palermo. Las primeras etiquetas tienen motivos relacionados con la historia del justicialismo, con imágenes de Eva Perón, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y, por supuesto, el líder del movimiento Juan Domingo Perón.

Lo que se supo en las últimas horas es que la idea de Coudet va más allá. Según le reveló a sus amigos rosarinos, prepara una edición limitada de la cerveza que llevará en la etiqueta los colores de la camiseta de Rosario Central, el club donde fue jugador y debutó como técnico y en el que tiene una legión de fans. Gran acción de marketing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario