Ovación

El Chacho Coudet espera para definir el equipo canalla que enfrentará a Unión

Central visitará al tatengue desde las 19.30 sabiendo que no puede ceder porque también quiere seguir ilusionado con poder pelear hasta la última fecha el campeonato.

Sábado 29 de Agosto de 2015

En Central se terminó rápidamente el tiempo de disfrutar el triunfo ante Ferro y el pasaje a los cuartos de final de Copa Argentina. Mañana saldrá nuevamente a la cancha. Esta vez será para cumplir con la 22ª fecha del torneo de la A. Visitará a Unión desde las 19.30 sabiendo que no puede ceder porque también quiere seguir ilusionado con poder pelear hasta la última fecha el campeonato. Ahora habrá que ver qué equipo pondrá Eduardo Coudet, ya que Víctor Salazar y Walter Montoya padecen sendas molestias musculares, por lo que le generó un gran interrogante al entrenador. No obstante, el Chacho aprovechará la práctica que hará hoy temprano en el country para ver cómo están ambos juveniles, y luego definirá si podrá contar con ellos. A su vez, es un hecho que Pablo Alvarez y Damián Musto volverán a ser titulares. En tanto, habrá que ver si respeta la continuidad de Mauricio Caranta bajo los tres palos o decide dar el batacazo y darle la chance al Melli García, quien ante el verdolaga fue figura.

Víctor Salazar sufre una contractura en el gemelo derecho y ayer fue tratado por el cuerpo médico en la práctica matinal que realizó el plantel en Arroyo Seco. El Tucumano quedó dolorido tras un golpe que recibió con un rival anteanoche por Copa Argentina. En principio su continuidad es una incógnita teniendo en cuenta la cercanía del encuentro ante el Tatengue. Aunque puertas adentro de Central confían en que llegará.

Claro que la verdad sobre si el Chacho podrá contar nuevamente con el juvenil lateral saldrá hoy a la luz. Pero en caso de que no pueda estar, quien está esperando su momento para retornar al primer equipo es Elías Gómez. De ser así, entonces Pablo Alvarez, que tiene todos los boletos para ocupar el lugar que dejará el suspendido Cristian Villagra, actuará por derecha y no por izquierda. Mientras que los zagueros centrales, en tanto, seguirán siendo Donatti y Pinola.

En relación a quién será el arquero, la lógica indica que será Mauricio Caranta, pese a que García viene de destacarse ante Ferro. Pero cuando este medio le consultó al Chacho sobre este tema, el técnico sólo le dedicó elogios al Melli. La duda está planteada, pero no hay confirmaciones.

Con respecto a la línea media hay que destacar que Nery Domínguez y Damián Musto formarán el doble cinco, ya que el ex Olimpo cumplió con la fecha de suspensión y retornará. Franco Cervi es otro que estará. Resta saber si podrá hacerlo Walter Montoya. El Chaqueño es la gran duda del DT porque ayer seguía con el cuádricep derecho sobrecargado. Su caso también deberá definirse hoy porque el tiempo apremia y además Central necesitará ante Unión jugadores que estén ciento por ciento porque no pueden dar ventajas desde el inicio desde ningún punto de vista si quiere seguir bien prendido en las posiciones. Si no se recupera José Luis Fernández sería su reemplazante, lo que obligará a Chucky a correrse a la derecha porque el ex Godoy se moverá por izquierda.

También habrá que ver si el entrenador mantiene a César Delgado, que ayer se movió normal en la práctica tras haber vuelto al ruedo luego de una lesión muscular. O le da rodaje a Marcelo Larrondo para que acompañe arriba al goleador Marco Ruben. Otra variable para Coudet es que mantenga al Chelito y opte por dibujo táctico que mejor le sienta al Canalla: 4-2-3-1. En este caso formaría con Salazar o Gómez, Donatti, Pinola y Alvarez; Nery y Musto; Delgado, Cervi y Fernández o Montoya; Ruben. O puede pasar que puede armarlo con un 4-4-2, con Salazar o Gómez, Donatti, Pinola y Alvarez; Montoya o Fernández o Delgado, Nery, Musto y Cervi; Larrondo y Ruben. En definitiva, el Chacho tiene tantas opciones como dudas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario