Ovación

El césped es el gran adversario

Como principal raqueta argentina, Del Potro encabezará la legión, que se completa con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Guido Pella, Leonardo Mayer y Martín Alund

Sábado 22 de Junio de 2013

La frase "el pasto es para las vacas", expresada por Guillermo Vilas ante la consulta de si le gustaba jugar en Wimbledon, bien podría pronunciarla hoy Juan Martín Del Potro y el resto de los seis argentinos que participarán desde el lunes en el tradicional torneo inglés. Ayer se realizó el sorteo, por lo que cada uno ya conoce a sus rivales, aunque son conscientes de que el principal adversario es esa superficie en la que ninguno se siente a gusto.

Como principal raqueta argentina, Del Potro encabezará la legión, que se completa con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Guido Pella, Leonardo Mayer y Martín Alund. El cuadro femenino de singles no contará con ninguna representante nacional, aunque sí habrá en el de dobles, con Paula Ormaechea y María Irigoyen.

Respecto de los hombres, la mayor atención para los argentinos estará puesta en lo que pueda hacer el tandilense Del Potro, el único con chances de llegar a la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro (8º) debutará ante el español Albert Ramos (61º), a quien nunca enfrentó, y si le gana irá contra su compatriota Guido Pella (76º) o el estadounidense Jesse Levine (112º). El tandilense podría encontrarse en octavos de final con el siempre peligroso japonés Kei Nishikori (11º) y en cuartos de final (instancia a la que nunca accedió en su cinco participaciones) con el español David Ferrer (4º).

Otro tandilense, Pico Mónaco (20º) enfrentará en la ronda inicial al alemán Bastian Knittel (206º) y si lo supera irá contra el eslovaco Lukas Lacko (79º) o el estadounidense Rajeev Ram (87º).

El marplatense Zeballos (51º) debutará contra el colombiano Santiago Giraldo (94º). En caso de superarlo, le tocará el ucraniano Alexandr Dolgopolov (24º) o el portugués Gastao Elías (123º).

La primera ronda de Berlocq (72º) casi será una despedida. Deberá medirse contra el canadiense Milos Raonic (15º). Si logra sorprenderlo, luego enfrentará al holandés Igor Sijsling (59º) o el ruso Andrey Kuznetsov (77º).

El correntino Mayer (80º) se presentará ante el esloveno Aljaz Bedene (92º) y de pasarlo irá contra al japonés Nishikori (11º) o el australiano Matthew Ebden (110º), mientras que el mendocino Alund (103º) tendrá un rival complicadísimo, el español Ferrer (4º).

Si Alund pasa a Ferrer, algo prácticamente imposible, irá contra al español Roberto Bautista Agut (63º) o el ruso Teimuraz Gabashvili (136º).

En el cuadro de dobles femenino, Oramechea e Irigoyen se cruzarán en la primera ronda con la fuerte dupla integrada por la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko.

El máximo favorito al título en el single masculino es el serbio Novak Djokovic (1º), aunque el gran candidato es el suizo Roger Federer (3º), quien busca su octava coronación sobre el césped del coqueto All England Club.

Federer, actual campeón, podría encontrarse en cuartos de final con Nadal (5º), ganador de las ediciones 2008 y 2010. Otro que aparece con serias chances de consagrarse es el escocés Andy Murray (2º). Entre las damas, la gran candidata y defensora del título es la estadounidense Serena Williams (1ª). Una de sus principales contrincantes puede ser la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario