Ovación

El caso de los pasaportes sigue en Italia

Viernes 18 de Julio de 2008

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso ayer la libertad de varios de los detenidos en la causa por supuestas irregularidades en pasaportes de jugadores de fútbol y planea viajar en las próximas horas a Italia para recabar mayor información.

Fuentes judiciales confirmaron que Oyarbide dedicó buena parte de la jornada de ayer a ampliar la declaración indagatoria de varios de los 39 detenidos iniciales.

Los voceros señalaron que entre las personas liberadas en las últimas horas hay cinco mujeres, que se suman a otra que ya había recuperado la libertad poco después de concretados los distintos arrestos. El magistrado tomó la medida al considerar que no entorpecerán el avance de la investigación.

Durante las audiencias muchos de los acusados hicieron uso de su derecho de negarse a declarar y no contestaron las preguntas del tribunal.

El juez tiene en su poder documentación de alrededor de 150 jugadores de fútbol y sospecha que empleados de comunas italianas podrían estar involucrados en las maniobras.

Los voceros también revelaron que el magistado analiza la conducta de empleados del Consulado italiano en Buenos Aires, clubes italianos, varias gestorías y representantes de fútbol, que podrían estar involucrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario